Los muertos por las intensas lluvias que afectan a Colombia desde comienzos de 2010 son ya 312, mientras que el número de damnificados se ha elevado a más de 2,23 millones, informaron fuentes humanitarias de Bogotá.

En el primer informe de 2011 sobre la evolución de la emergencia, la Cruz Roja Colombiana (CRC) precisó que las precipitaciones también dejan 289 personas heridas y 64 desaparecidas.

Los deslizamientos, inundaciones y desbordamientos también han destruido 5.323 viviendas y afectado otras 328.420, agregó la institución, y resaltó que los damnificados totalizan 461.337 familias.

Las lluvias continuarán

La misma fuente observó que la emergencia ha alcanzado a 712 de los más de 1.100 municipios en 28 de los 32 departamentos del país, que desde el pasado septiembre afronta una intensificación de las lluvias por efecto del fenómeno meteorológico de La Niña (de enfriamiento del océano Pacífico).

El estado de lluvias continuará, advirtió la CRC, que pidió a los comités de prevención y atención de desastres en todos los ámbitos que mantengan la alerta “en zonas de riesgo, considerando que las lluvias pueden afectar zonas donde ya hay damnificados o regiones que aún no han sufrido el impacto del invierno”.

En el mismo informe, el organismo de socorro agradeció la solidaridad de los ciudadanos para con los damnificados, para quienes han donado 2.157 toneladas de ayudas y 3.100 millones de pesos (más de 1,66 millones de dólares) en efectivo.

Fuente: EFE

1 COMENTARIO

  1. Mi comentario como ciudadana colombiana es de reconocimiento a todos los comunicadores que de una u otra forma nos mantienen informados de los acontecimientos en nuestra linda nación, Colombia. Las Fotos son buenas y muy ilustrativas.Hago llegar mi mensaje de agradecimiento al Ejército, a los socorristas, Médicos y Enfermeros que siempre están atentos y dispuestos a dar auxilio a quien lo necesiten.Que Dios nos proteja de las catástrofes Naturales y que les retribuya con buena salud a quienes sirven a los necesitados. Mi saludo desde México. Rosa María Rmz. Moya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.