“Necesitamos que lleves a cabo un proyecto completamente loco: comprar el zoológico de Pont-Scorff para liberar a miles de animales salvajes. El objetivo es enorme, pero con tu ayuda, podemos lograrlo”. Con esta frase la ONG francesa REWILD pedía a todo el mundo una donación para comprar un zoológico en la región de Bretaña.

La propuesta fue lanzada en la web gofundme.com hace seis días y en este corto período de tiempo se han recaudado más de 650.000 euros. Esta colecta publica tiene como finalidad comprar el zoo para liberar a sus animales y convertir el lugar en un centro de rehabilitación animal. El objetivo marcado era llegar a los 600.000 euros pero se ha superado gracias a las aportaciones de más de 22.000 personas.

560 animales beneficiados

Uno de estos donantes, el más generoso, fue el empresario francés Marc Simoncini, creador de la página web de contactos Meetic, que contribuyó en la iniciativa con 250.000 euros. El pasado 16 de diciembre la ONG firmó un contrato de venta (sujeto a condiciones) con el propietario del zoológico. En este, REWILD se comprometía a conseguir la financiación en un plazo de cinco meses. La efectividad de la colecta pública ha superado las expectativas de REWILD.

La organización ha indicado que va a mantener la recaudación abierta para poder gestionar el zoológico durante unos meses, hacerse cargo de los gastos de la puesta el libertad de los animales y de poner en marcha el nuevo proyecto.

“Esta es nuestra misión y para lograrlo, hoy tenemos una oportunidad única que nunca volverá a darse. Compre un zoológico y conviértalo en un trampolín hacia la libertad para los cientos de animales salvajes que se encuentran allí y para todos los que son víctimas del tráfico ilegal”, explica la organización.

El zoo de Pont-Scorff dispone de 560 animales salvajes. Según la ONG, estos serán devueltos a su hábitat natural y, después de las obras pertinentes, el lugar se convertirá en un centro para rehabilitar a los animales procedentes del tráfico ilegal e incautados por la Justicia francesa. REWILD calcula que pagar a los empleados, la alimentación y los cuidados de los animales, algunos de los cuales, según destacó, están en un estado “preocupante”, va a costar 100.000 euros mensuales.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.