[dropcap]U[/dropcap]n grupo de científicos pronosticó que el 2014 podría ser el año más caluroso de la historia de las observaciones meteorológicas.

Según el portal especializado New Scientist, esta teoría se basa en la presencia del fenómeno climático denominado El Niño, un calentamiento periódico que se produce cada cuatro años el cual se genera en las aguas del océano Pacífico y es una de las causas de las anomalías climáticas de los últimos tiempos.

ninomodoki

Problema climático

Meteorólogos de la Universidad Justus Liebig, en Alemania, consideran que dicho fenómeno provocará en 2014 un calor sofocante, así como incendios, sequías, huracanes e inundaciones en diferentes regiones del planeta. Las previsiones señalan que los países más afectados serán los más cercanos al ecuador, sin embargo, los expertos advierten que cada vez más El Niño se acerca a las latitudes medias y altas del hemisferio norte.

Estudios previos atribuyen a este fenómeno el calor anómalo que se registró en el mencionado hemisferio desde junio hasta agosto del año 2010, período durante el cual las altas temperaturas batieron todos los récords en Europa, América del Norte y en el norte y centro de Asia.

El mes pasado, la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas señaló que había una mayor posibilidad de que El Niño se presentara débil para mediados de 2014.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.