El 2010 será el año más caluroso o el segundo más caluroso de la historia, según informó esta semana el Servicio Meteorológico Británico (Met Office, en sus siglas en inglés).

De acuerdo al organismo, que citó información obtenida por la NASA, los últimos 12 meses fueron los más cálidos reportados desde que se comenzó con las mediciones de temperatura, y el segundo año según los datos británicos.

El calentamiento global es el responsable

El Met Office sostuvo estar «muy seguro» que el calentamiento del planeta producido por el hombre está provocando un ascenso de las temperaturas globales. Hasta ahora, el año más caluroso de la historia fue 1998, cuando las temperaturas del planeta aumentaron debido al efecto climatológico de El Niño en el Océano Pacífico.

«Nuestras investigaciones demuestran que el hombre está provocando un aumento de las temperaturas», declaró la profesora Vicky Pope, científica experta en ciencias climatológicas del Met Office. «Las tendencias de calentamiento a largo plazo son de 0,16 grados centígrados», confirmó la experta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.