Se estima que unas 2000 personas participaron este fin de semana en una marcha que tenia como objetivo exigir al gobierno de Hong Kong una ley de bienestar animal e imponer penas más severas para los abusadores.

El evento, que fue organizado por AnimalSaver HK, un grupo de voluntarios sin afiliación política, obtuvo el apoyo de más de 40 organizaciones, sin embargo, según el Apple Daily, algunos participantes presuntamente tuvieron que retirarse debido a la presión política.

Exigen más responsabilidad de las autoridades y castigo ejemplar

Actualmente, cualquier persona declarada culpable de crueldad hacia los animales puede ser multada y puede pagar hasta tres años de prisión. En una carta abierta al presidente ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, la semana pasada, AnimalSaver HK declaró que la pena completa rara vez se aplicaba, ya que la mayoría de los casos daban como resultado 16 meses de cárcel.

Afirmando que las leyes de los animales no se aplican con eficacia, la organización también pidió a la policía que establezca un departamento dedicado a la protección de los animales.
Ayer, los manifestantes portaban pancartas, entre ellas una que decía: “Ser vegano es la única forma de detener la crueldad animal» y gritaban «No tienes que amarlos, pero no los lastimes». Algunos caminaban con sus animales de compañía a pesar de la petición de los organizadores de no traerlos.

«Los habitantes de Hong Kong dicen que son capaces de arrojar a su perro a la calle cuando están estresados, pero los animales son criaturas vivas», señaló una manifestante que le dijo a Apple Daily que no tenía inclinación política, pero se sintió impotente al escuchar casos de abuso de animales. «Debemos dejarles saber a estas personas que deben asumir una responsabilidad legal de sus actos”.

Los manifestantes también realizaron una vigilia en el conjunto residencial Central Chater Garden en el que un canino, llamado Siu Bak, fue arrojado desde la azotea de un edificio de 23 pisos a principios de este año.

Fuente: http://worldanimalnews.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.