Como parte de las jornadas de reforestación del Parque Nacional Warairarepano, este domingo se sembraron 2 mil plantas de diversas especies en las adyacencias de la parroquia La Pastora de Caracas, donde participaron pobladores de la zona de la mano con trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y de empresas tanto del sector público como privado.

La información la suministró el viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Alexander Cegarra, quien indicó que gracias a la plantación, realizada frente al barrio Mecedores junto al Consejo Comunal Diego de Lozada, se han sembrado 56 mil plantas en el Parque.

Recuperación forestal

“Este sector, que es un área maravillosa del Parque Nacional Warairarepano viene siendo rescatado, esta era un área que estuvo abandonada durante muchísimos años, se han hecho caminerías se ha venido plantando (…) contribuyendo a cambiar la imagen que se tenía de este espacio”, manifestó.

Destacó que en la jornada participaron los colectivos que trabajan en materia de ambiental, el Poder Popular organizado, personal del Banco Central de Venezuela (BCV), un grupo de trabajadores de la empresa General Electric, así como del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (IDENA).

Afirmó que continuarán trabajando fuertemente para “cumplir la meta planteada de establecer 200 mil plantas en bolas de tierras y dispersar más de 4 millones de semillas”.

Fuente: Correo del Orinoco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.