En el marco del Día Mundial del Agua, en el sector UD 15 de Caña de Azúcar, Edo. Aragua, se llevó a cabo la 1era Jornada Comunitaria ambiental 2011, con el propósito de concientizar a las comunidades en el cuidado y desarrollo de los valores ecológicos.

María Gutt, representante de la Secretaría Sectorial del Fortalecimiento del Poder Popular del Edo. Aragua y coordinadora de la actividad indicó a +Verde, la importancia de la activación de las comunidades en materia ambiental y hace el llamado «a la incorporación de cada uno de los comités de trabajo para fortalecerlos en este tema».

Comunidades y protección del ambiente

Durante la jornada se impartieron charlas sobre la importancia de la protección del Parque Nacional Henri Pittier y la reforestación de sus espacios, además de la proyección de cortos animados y documentales sobre la conservación del agua.

«Recordemos que en el proceso socialista que estamos construyendo, tiene por supuesto que garantizarse el ambiente como parte fundamental, garantizar que todos y cada uno de nosotros tenga la conciencia necesaria para que podamos preservar el ambiente, para que no sigamos destruyendo nuestra naturaleza y así por supuesto permitir el desarrollo humano y del planeta, estamos obligados a preservar el equilibrio natural que debe existir», señaló Gutt.

Participaron durante la jornada los consejos comunales de Caña de Azúcar, la Secretaría Sectorial del Fortalecimiento del Poder Popular del Edo. Aragua, la E.B.B. María Mayol Rodríguez, Conare Aragua y Tragahumos de Palmarito.

+imagenes en nuestra galería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.