171 canes se han salvado del brutal comercio de carne de perro de Corea del Sur y a partir de esta semana buscarán hogares amorosos en los Estados Unidos y Canadá. Humane Society International (HSI) rescató a los perros como parte de su campaña para poner fin al comercio de carne de perro en Corea del Sur, informó World Animal News.

Después de ser rescatados, los perros fueron trasladados en avión a los EEUU, donde la filial de HSI, la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS), ayudará a proporcionar evaluaciones, atención veterinaria y rehabilitación en su refugio de emergencia antes de colocarlos con aliados de refugio y rescate. Algunos de los perros serán transportados al refugio temporal de HSI / Canadá, donde eventualmente estarán disponibles para adopción.

171 perros rescatados del comercio de carne en Asia llegan a EEUU

Escaparon de una muerte segura

«No importa cuántos perros rescaten de este brutal comercio, nunca será más fácil soportar las duras y aterradoras condiciones que sufren los supervivientes», dijo Kitty Block, directora ejecutiva de Humane Society International y presidenta y directora ejecutiva de HSUS, en un comunicado. “En el último rescate de la granja de perros en el que trabajó la organización, la escena que recibió a nuestro equipo fue particularmente aleccionadora porque la matanza se había llevado a cabo en plena granja. Debido al trabajo incansable de nuestro personal y nuestros grupos asociados en Corea, estos perros están un paso más cerca de un nuevo comienzo como miembros queridos de una familia».

Este grupo de perros escapó a una muerte segura en las garras de la industria de la carne. Se encontraban entre los más de 300 perros salvados de varias granjas de carne en ruinas en Gimpo, Haemi y Yongin por el trabajo en equipo de HSI y sus socios del grupo coreano de protección animal.

Mientras sufrían en las granjas, los perros fueron encerrados en jaulas de metal estériles sin agua ni comida adecuada, viviendo en condiciones miserables. En uno de los lugares, muchos de los perros sufrían desnutrición severa, así como enfermedades cutáneas dolorosas, y fueron encontrados acurrucados junto a los cuerpos sin vida de sus compañeros de jaula fallecidos que aparentemente habían muerto de hambre.

171 perros rescatados del comercio de carne en Asia llegan a EEUU

Más de 2000 perros rescatados

Si bien parte de la población come carne de perro en varios países de Asia, Corea del Sur es el único país que cría perros de forma intensiva para el consumo humano a gran escala. Se estima que 2 millones de perros por año se crían en miles de granjas de carne de perro en todo el país. Las condiciones en estas granjas son horribles: la mayoría de los perros viven toda su vida en jaulas de alambre estériles sin refugio ni atención veterinaria adecuados hasta que son brutalmente sacrificados, generalmente por electrocución o ahorcamiento.

El programa pionero de HSI trabaja con los criadores de perros coreanos que quieren dejar el comercio. HSI rescata a sus perros y ayuda a los granjeros a hacer la transición a medios de vida más humanos y rentables. Los agricultores firman un contrato de 20 años, estipulando que no criarán perros ni ningún animal, y las jaulas se destruyen para garantizar que ningún animal sufra en la propiedad en el futuro.

Hasta ahora, HSI ha salvado a más de 2.000 perros de granjas de carne de perro coreanas. Los perros se llevan a los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido para su adopción. Los socios de refugios de HSI a menudo informan sobre un mayor interés público en las adopciones de perros en general debido a las noticias que reciben de los sobrevivientes del comercio de carne de perro de Corea, como resultado, afortunadamente, más perros encuentran hogares amorosos.

Fuente: https://worldanimalnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.