Con la siembra de 3.000 unidades en el parque Nacional Waraira Repano y 5.000 en el Zoológico de Caricuao, la Misión Árbol alcanzó las 110.000 plantas sembradas. El viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Min-Ambiente), Jesús Alexander Cegarra aclaró que la cifra corresponde sólo a la temporada de lluvia.

En la montaña caraqueña participaron voluntarias y voluntarios del los bancos de Venezuela, Bicentenario, Bandes y también de Fogade. Estos se sumaron a trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y del MinAmbiente. En Caricuao, hicieron lo propio los comités conservacionistas de la zona.

Recuperación de espacios

En el Waraira Repano se sembraron especies que nativas de ese ecosistema, como  araguaney (árbol nacional), caoba, bucare, cedro, cedrillo, jabillo, carocaro, castaño, pesjua y casco de vaca.

“La parte escogida para la recuperación ambiental fue el Helipuerto cercano al sector Sebucán; una explanada que constituye uno de los puntos de donde arrancan los helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana para el combate de los incendios”, acotó Cegarra.

La contribución del Banco de Venezuela forma parte del Programa de Acción Social que emprende la referida institución bancaria, siguiendo los lineamientos del gobierno nacional.

Este tiene como objetivo recuperar espacios que son de interés público, tanto para su uso como áreas de esparcimiento y recreación de las comunidades, como para la conservación de la naturaleza.

Fuente: MINAMB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.