La población mundial alcanzará los siete mil millones de personas a finales de 2011 y estará próxima de los 10 mil millones para 2100, según un estudio publicado en Francia por el Instituto Nacional de Estudios Demográficos (INED).

De aquí a 2050 América Latina y el Caribe pasarán de 596 millones de habitantes a 746 millones, detalló el organismo en sus proyecciones.

¿Qué pasará con el Amazonas si las personas no modifican sus hábitos de consumo?

42 millones de venezolanos

Brasil se mantendrá como el país más habitado de la región con 223 millones de personas, seguido por México que será la nación con mayor crecimiento al pasar de 114,8 millones de personas a 144 millones.

Le continuarán Argentina (58 millones), Colombia (53 millones) Venezuela (42 millones), Perú (39 millones), Guatemala (27 millones), Chile y Ecuador (20 millones), Bolivia (17 millones), Honduras (13 millones), Haití (14 millones), Dominicana (12 millones) y Cuba (11 millones).

El organismo notó que a nivel mundial el incremento poblacional fue más lento en los últimos 50 años. Medio siglo atrás el crecimiento demográfico registrado fue del dos por ciento por un 1,1 por ciento para este año. De acuerdo con el INED, el fenómeno se explica fundamentalmente por el control de la natalidad.

El país más poblado será… la India

Según el INED, en 40 años la India pasará a ser el país más poblado con mil 692 millones de habitantes y desplazará a China que tendrá para ese período un poco más de mil 313 millones de personas. Detrás de China estarán Nigeria (433 millones), Estados Unidos (423 millones), Pakistán (314 millones), Indonesia (309 millones), Bangladesh (226 millones) y Brasil (223 millones).

Lo único que el estudio no señala es el impacto ambiental que tendrá esta nueva “plaga” de humanos en el planeta. Aquí radica toda la necesidad de cambiar los hábitos de consumo y pautas de comportamiento de nuestras sociedades… a menos que para ese momento ya existan los viajes espaciales y tengamos la capacidad de mudarnos a otros mundos que podamos habitar y que ya no estén habitados claro está.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.