Fuentes cercanas a la Fundación protectora de perros y gatos abandonados “La Mascota Feliz” de Cagua informaron que se podría estar llevando un operativo de eliminación de perros de la calle, debido a que el día Martes 20 de Abril un funcionario que labora en Corposalud Maracay difundió el rumor de la aplicación de un “Rifle Sanitario”.

La información fue suministrada por la Sra. Odra Flores quien nos comentó que “la Fundación ha seguido el caso de cerca y ya para el día Jueves en el Municipio Sucre de Cagua se encontraron 7 perros muertos en la calle, ese mismo día en la tarde alrededor de las 4:20 pm vecinos de la comunidad los llamaron para que atendieran de emergencia a un canino que fue llevado al consultorio de la Mascota Feliz, siendo recibido por la Dra. Belmary Páez quien informó que presentaba todos los síntomas de envenenamiento, muriendo luego de una terrible agonía”.

A través de la Abogada de la Fundación Dra. Laura Bermúdez se le informó a la Primera Dama del Estado Aragua, Lic. Rosanna de Isea, quien se comunicó con el Sr. Carlos Martínez de Corposalud Maracay, alegando este último que su institución no tiene nada que ver con esto.

En estos momentos la Fundación va a tomar muestras de sangre de los perros afectados y realizarán una necropsia que será enviada a la UCV, Facultad de Ciencias Veterinarias para que allá se haga un estudio y se pueda obtener una prueba más contundente.

La Sra. Odra explicó además que “La poblacion Canina se ha desbordado por falta de control de parte del estado llámese Gobierno, la solucion no es matarlos, la solucion es esterilizar y crear conciencia en la población aragüeña. En cuanto al rifle sanitario se habló con la Dra. Elizabeth Bolivar de Corposalud en Cagua y nos dijo que desde el año 2006 no se realiza el rifle sanitario”.

La Mascota Feliz

La Fundacion Protectora de animales La Mascota Feliz es una Institución sin fines de lucro de caracter benéfico, creada el 28 de Mayo de 2008, cuya misión es dignificar al animal en estado de calle y de abandono mediante asistencia médica (Creando un consultorio y quirofano solamente para animales sin dueño), Su labor también se basa en la creación de conciencia entre la poblacion en muchos temas de protección y control. En la comunidad de Cagua Edo. Aragua realizan Campañas de Adopción cada 15 días en la Plaza Sucre, esterilizaciones una vez al mes, vacunaciones cuando los consejos comunales lo piden, también impulsan Leyes Municipales para el bienestar animal (18 de Marzo 2009). Mucho antes que la Ley Nacional de Proteccion Animal.

Quienes deseen formar parte de esta noble causa o recibir ayuda pueden comunicarse al teléfono 0416 042.37.89, correo fupamafe@hotmail.com y en el Facebook: La Mascota Feliz.

1 COMENTARIO

  1. HOLA, ESTA CAMPAÑA ME PARECE MUY BUENA… SOY AMANTE DE LAS MASCOTAS, ESPECIALMENTE LOS PERROS, TENGO 4 PERROS LOS CUALES HE RESCATADO DE LA CALLE, BUENO PRACTICAMENTE SON MIS HIJOS. EN LA COMUNIDAD DONDE VIVO, ES USUAL QUE LAS PERSONAS DE AFUERA ABANDONAN PERROS, LOS CUALES TRATAN DE SOBREVIVIR, PERO UNOS CUANTOS DE ELLOS MUEREN, POR ACCIDENTES DE VEHICULO, OTROS POR PELEAS DE PERROS, MAS QUE TODOS CUANDO LAS PERRAS ENTRAN EN CELO, POR ELLO VEO ESTA FUNDACION MASCOTA FELIZ Y OTRAS COMO ALGO MARAVILLO, DONDE SE PRETENDE QUE LAS PERSONAS TOMEN CONCIENCIA, ALGO DIFICIL EN ESTOS TIEMPOS…PERO BUENO HAY QUE HACER LA LUCHA, Y CON LA AYUDA DE DIOS SEGUIR ADELANTE, COLABORAR EN LO QUE SE PUEDA…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.