Los caballitos de mar o hipocampos evolucionaron hasta parecerse a los caballos para cazar mejor. A diferencia de su pariente, el pez pipa, el caballito abarca mayor volumen de agua -y por tanto de alimento- cada vez que busca comida.

El caballito de mar es un pez con un cuerpo muy particular. Se sabe que procede de un ancestro del pez pipa, animal con el que comparte familia y que tiene el cuerpo recto.

A partir de ahí, el hipocampo fue adaptando su morfología hasta guardar similitudes con los caballos, con los que comparte forma del cuello y la cabeza, que termina en una boca alargada.

Más efectividad y rapidez

Los hipocampos se alimentan de pequeños invertebrados y lo hacen en dos fases: un rápido movimiento de cabeza hacia arriba, seguido de una succión precisa hasta tragarse a su presa.

Los científicos Sam Van Wassenbergh, Gert Roos y Lara Ferry responsables del estudio determinaron por medio de análisis biomecánicos que la forma de la cabeza de los hipocampos, su cuello y su peculiar boca les permite capturar a sus presas cuando están a mayor distancia que los peces pipa.

Fuente: BBC, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.