Las abejas son esenciales para la agricultura y el equilibrio ecológico, sin embargo se están extinguiendo.

Las abejas no solo mueren por los pesticidas, la monoagricultura, ácaros y otros factores, sino que el uso de los celulares las desorienta de tal manera que se pierden y finalmente mueren, informó un estudio de Daniel Favre del Instituto Federal de Tecnología Suiza. Daniel Favre explicó que los experimentos le permitieron revelar que las abejas son sensibles al pulso electromagnético de los celulares al punto de costarles la vida.

Pulso electromagnético

Cuando las abejas están recibiendo una señal de celular, porque dos personas están hablando, éstas se desorientan y todas comienzan a dar señales de alarma. Si el celular está cerca de la colmena no vuelven a ella y pueden morir.

Según Favre, “los terminales móviles activos tienen un impacto dramático en el comportamiento de las abejas, ya que inducen a las obreras a emitir masivamente la señal de alarma. En condiciones normales, ese zumbido anuncia que el enjambre se pone en marcha o es una señal inequívoca que indica algún problema en la colonia”.

Para 2005, la acción polinizadora de las abejas significó más de 160 billones de dólares en la economía mundial, según un estudio de Gallei publicado en 2009, por lo que se está intentando encontrar y revertir las causas del llamado síndrome de colapso de las colonias, que afecta tanto en la biodiversidad y a la economía.

Fuente: Ignacio Lobello-La Gran Época / Agencias
Artículo original: Teléfonos celulares provocan la muerte de abejas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.