117 views 0 comments

Zimbabue: Tras informes confusos, aseguran que “hermano” del león Cecil sigue con vida

by on 3 Agosto, 2015
 

Apenas unas horas después de que las autoridades ambientales de Zimbabue informaran de su muerte, la Fuerza de Intervención para la Preservación de Zimbabue (Zimbabwe Conservation Task Force) lo desmintió y confirmó que Jericó, el “hermano” del león Cecil, sigue vivo. Incluso apunta a que ha adoptado a los cachorros que quedaron huérfanos después de que Cecil fuera abatido por un dentista estadounidense.

Ha sido Brent Stapelkamp, miembro de WildCRU (Wildlife Conservation Research Unit), asociación que estudia a los animales del Parque Natural de Hwange, quien adelantó la noticia a través de su Facebook: “Jericho vive!!!! En la web de WildCRU podrás encontrar la fotografía que confirma que está vivo”, escribió en su perfil. La Fuerza de Intervención para la Preservación de Zimbabue ha utilizado esta misma red social para confirmarlo y disculparse después de que su presidente, Johnny Rodrigues, asegurara que el león había sido también abatido por cazadores ilegales.

african-lion-masai-mara-national-reserve-kenya

Otro león abatido

No obstante, las autoridades de Zimbabue investigan realmente un segundo caso de caza ilegal de un león por parte de otro furtivo. Habría ocurrido el pasado 2 de julio, antes de que Cecil fuese abatido, también en los alrededores del Parque Nacional de Hwange. Las autoridades de Zimbabue todavía no lo han confirmado pero sí han admitido que se ha detenido a otro acusado vinculado a un segundo caso de caza ilegal.

“La Policía está investigando todos los casos que han sido denunciados y arrestó a otro acusado, Headman Sibanda, por violar supuestamente las regulaciones de caza”, aseguró el director de la autoridad que regula los parques naturales, Edison Chidziya, en un comunicado.

La indignación que la muerte de Cecil ha generado entre grupos defensores de estos animales y el público internacional ha llevado a las autoridades conservacionistas y otras agencias gubernamentales de Zimbabue a lanzar una campaña para impedir la caza furtiva. El estadounidense Walter James Palmer ha admitido que mató a Cecil en una cacería nocturna organizada el pasado 6 de julio en el Parque Nacional de Hwange. Palmer, no obstante, ha afirmado actuar convencido de que la cacería en la que participó era legal y que contaba con “todos los permisos” necesarios.

Fuente: EFE, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response