El tiempo juega contra las acciones de enfrentamiento al cambio climático, alertó una de las directivas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en inglés), Mariana Panuncio-Feldman en las últimas sesiones de la COP 23.

La directora de Cooperación Climática del WWF instó a los países a ejercer el modelo de liderazgo distribuido en el Acuerdo de París para aumentar sus acciones contra el cambio climático.

 photo wwfalertodurantelacop23.jpg

No hay más excusas

En la jornada final de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP23), que desde el 6 de noviembre se realizó en Bonn, la experta manifestó que los gobiernos carecen de excusas para no actuar con sus compromisos anunciados años atrás.

A su criterio, si bien los gobiernos discuten cómo se implementará el Acuerdo de París después del 2020, no pueden olvidar que antes de ese año hay otras metas enfocadas en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

‘Eso es fundamental no solo en contexto geopolítico, sino en lo que nos dice la ciencia, pues tenemos información de que llegaremos a un pico de emisiones en el 2020 y luego la curva debe bajar en picada’, indicó. Panuncio-Feldman opinó que el liderazgo en las acciones ambientales debe ser distribuido entre los gobiernos, el sector privado, los inversionistas y la sociedad civil.

En este sentido, ejemplificó que así debería ocurrir en Estados Unidos donde el gobierno federal no quiere participar de los acuerdos climáticos internacionales, pero algunos de sus estados y la sociedad sí están a favor.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here