141 views 2 comments

Vietnam rescata sus manglares ante los efectos del cambio climático

by on 2 Diciembre, 2012
 

[dropcap]V[/dropcap]ietnam da otro paso para mitigar los efectos del cambio climático con el inicio de un completo programa para la protección de los manglares en sus extensas costas.

La provincia central de Thua Thien-Hue fue el área elegida para el arranque de un plan, en el que se concibe la siembra de 36 mil de esas especies, concentradas y dispersas, para ampliar el cordón verde en el litoral marino.

Photobucket

Conservación de la biodiversidad

Prevista su ejecución hasta 2014, tiene entre sus objetivos conservar la biodiversidad y proteger el sistema de diques terraplenes en lagos aledaños contra la salinidad y construir estanques de acuicultura amables con el ambiente.

El programa, patrocinado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, se propone además transferir habilidades y técnicas de gestión forestal sostenible a la población local, al tiempo que aumentar su conciencia sobre la importancia de esas plantaciones.

En octubre pasado, el Gobierno decidió destinar unos 16 millones de dólares para ahorrar un 4% de la energía generada de fuentes no renovables y contaminantes, en las industrias de cemento, acero, ropa y textiles.

Photobucket

Desarrollo consciente

Con esos fondos se deben introducir tecnologías eficientes y a la vez fomentar el uso de los recursos del sol, el viento y el biogás para reducir sustancialmente las emisiones de gases nocivos.

Vietnam desarrolla dos proyectos pilotos de mitigación del cambio climático, bajo el esquema de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) más tres, respondiendo al Plan de acción de Bali en la materia, trazado por el bloque regional en 2007.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

comments
 
Leave a reply »

 

Leave a Response