74 views 1 comment

Vietnam: Nace en cautiverio un orangután de Sumatra

by on 10 agosto, 2012
 

[dropcap]A[/dropcap]utoridades del Parque cultural Dam Sen en Ciudad Ho Chi Minh celebraron esta semana el nacimiento de un nuevo orangután de Sumatra, una rara especie de primate en peligro de extinción.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo incluyó en su lista roja desde 2000, ante su alarmante disminución en reductos de las selvas de Borneo y Sumatra, bajo la amenaza de la industria madedera y los incendios, y sin posibilidad de trasladarse a un mejor lugar.

Delicada situación

Los últimos censos y datos aportados por los centros de conservación indican que en Indonesia, de los que son originales, solo quedan unos cinco mil ejemplares, y podrían morir genéticamente en un plazo de cinco o 10 años.

Oriundo de Indonesia y Malasia, los machos alcanzan una altura de más de un metro y 90 kilogramos de peso, y las hembras 90 y 45, respectivamente.

El parque vietnamita adquirió tres ejemplares en 1994, cuya última descendencia acaba de ocurrir al cabo de ocho meses de meticulosos cuidados, dadas las condiciones de cautiverio.

Fuente: Prensa Latina, Agencias


comments
 
Leave a reply »

 

Leave a Response