113 views 1 comment

Venezuela: Vitalis convoca a su IV Premio de Ecoeficiencia

by on 31 mayo, 2012
 

Vitalis anuncia su convocatoria a participar en la IV Edición del Premio Ambiental Anual Ecoeficiencia y Producción Limpia 2012, dirigido a reconocer logros, iniciativas, ideas y programas de formación de aquellas empresas, instituciones públicas y privadas, comunicadores sociales, investigadores y comunidades organizadas, dirigidas a promover la ecoeficiencia y la producción limpia, el ahorro en el consumo de los recursos naturales, la reducción, reutilización y el reciclaje de residuos y desechos y la disminución de impactos ambientales.



Categorías de Premiación


El Premio Ambiental Anual de Ecoeficiencia y Producción Limpia otorgado por VITALIS estará conformado por las siguientes categorías:

Empresa o Institución ecoeficiente del año: Empresa o institución pública o privada que haya logrado una aplicación integral de la ecoeficiencia, logrando ahorros significativos de materia prima, agua y energía, además de realizar un manejo apropiado de sus residuos y desechos. Adicionalmente, deberá haber realizado aportes importantes en términos de responsabilidad social ambiental a la par de incorporar la dimensión ambiental tanto en el diseño como en la prestación de servicios. 

Empresa o Institución con el mejor uso responsable del agua: Empresa o institución pública o privada que pueda demostrar que ha realizado una reducción sustancial del agua y/o un máximo aprovechamiento de la misma, así como un manejo adecuado de los vertidos que genera, logrando la reducción de impactos negativos sobre el ambiente y la población.

Empresa o Institución con el mejor manejo de residuos y desechos sólidos y peligrosos: Empresa o institución pública o privada que pueda demostrar que ha realizado un buen manejo de los residuos y desechos sólidos y/o peligrosos implementando las 3 R de la ecoeficiencia (Reducción, Reutilización, Reciclaje). En caso de trabajar con desechos peligrosos deberá demostrar su correcto tratamiento o disposición final.


Empresa o Institución con el mejor uso responsable de la energía: Empresa o institución pública o privada que haya implementado medidas que demuestren la habilidad de lograr objetivos productivos haciendo un uso eficiente de la energía.

Centro Educativo responsable del año: Centro educativo público o privado que haya logrado logros significativos en su gestión ambiental.

Comunidad Organizada responsable del año: Comunidad con logros, iniciativas, e ideas para alcanzar mejoras ambientales en su entorno, a través del manejo apropiado de los residuos y desechos sólidos y/o ahorros significativos de agua, electricidad, entre otros.

Campaña publicitaria del año: Campaña publicitaria y/o educativa para la población que promueva la sensibilización en temas sobre el cuidado y conservación del ambiente.


Artículo, reportaje de Ecoeficiencia y Producción más limpia del año: Artículo de prensa o reportaje que divulgue la importancia de la ecoeficiencia y producción limpia en Venezuela. 

Proyecto de investigación de Ecoeficiencia y Producción más limpia del año: trabajo de investigación teórico o práctico con participación de profesores, estudiantes y demás investigadores que propicie la ecoeficiencia y la producción más limpia en Venezuela.


Innovación del año: logro, iniciativa, idea o programas de formación novedosos que promueva la ecoeficiencia o la producción limpia en Venezuela.

Recepción de las postulaciones

Del 10 de mayo al 3 de agosto de 2012 (dos meses y medio) 


Evaluación de candidatos por el Comité Interinstitucional de Evaluación


Del 3 al 10 de septiembre de 2012 
Ceremonia de Premiación
21 de septiembre de 2012 – Universidad Metropolitana

Contactos

Para mayor información, puede escribir a la dirección electrónica: premioecoeficiencia@vitalis.net
También puede comunicarse al (58) (0212) 271.9610 y 271.5420 
Las entregas de recaudos físicos deberán realizarse en la sede de VITALIS, Centro Profesional La California, Piso 9, Ofc. 9-8, La California Norte, Avenida Francisco de Miranda, Cara

 Coordinadores del Comité de Postulaciones 
Ing. Vladimir Valera, 
Ing. Yazenia Frontado, 
Biol. Diego Díaz Martín.

http://www.circuloambiental.net/

comments
 
Leave a reply »

 

Leave a Response