151 views 2 comments

Venezuela: Urge Ley Regional de Protección de Animales Domésticos

by on 18 abril, 2012
 

Por Daniel Delgado / @ddjournalist

Iniciar de inmediato la tarea de diseñar la Ley Regional de Protección de Animales Domésticos y Fauna Silvestre, adecuándola a Ley Nacional, acordaron de manera conjunta la Comisión de Participación Ciudadana, del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, y los representantes de fundaciones y organizaciones de carácter proteccionista que hacen vida en este entidad.

Voceros de las Fundaciones Proamor, Viviani, Aamor solicitaron ante la Comisión que preside el legislador Jony Rahal, un Derecho de Palabra para exponer su preocupación ante reiteradas prácticas de exterminio de animales en situación de calle, usando métodos reñidos con las disposiciones legales.

Específicamente citaron los publicitados casos de la matanza ocurrida meses atrás en el sector Playa Valdez – La Caracola, y más recientemente en Punta de Piedras, en las cuales perecieron algunos animales tratados y controlados por fundaciones proteccionistas.

Como conclusión se acordó iniciar esta misma semana las Mesas de Trabajo que le darán forma a la Ley Regional de Protección de Animales Domésticos y de Fauna Silvestre; así como gestionar ante las diversas Cámaras Municipales a fin promover las Ordenanzas que atienden esta materia.

Otra de las propuestas es iniciar un trabajo de sensibilización pública sobre los animales en situación de calle, específicamente gatos y perros, cuyo tratamiento recomendado es el de la esterilización, atención y cura, pero nunca el exterminio.

Con Prensa Clene

http://ecoscopioweb.blogspot.com/

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.


comments
 
Leave a reply »

 
  • Javier Ruza
    19 abril, 2012 at 11:34 am

    Saludos. Ya en el estado Trujillo, específicamente en el municipio Valera fue aprobada en el año 2011 una ordenanza municipal que controla la protección y mantenimiento de animales domésticos y silvestres que podría servir como modelo para otros estados del país. Dicha ordenanza fue presentada por la fundación de protección animal “Los Protectores” y discutida y aprobada por la camara municipal de esta entidad. Ya la propuesta fue presentada en el municipio Trujillo, capital del estado, en espera de su aprobación. Para mas información, pueden escribir al correo profejavierbiologia@gmail.com.

    Responder

  • claudio baez
    5 junio, 2012 at 6:23 pm

    hola javier , mira yo soy de argentina y estoy haciendo un trabajo sonbre leyes de proteccion sobre animale (perros ,gatos y algunos mas ) te agradeceria si me podes pasar algun tipo de informacion tanto leyes ,reformas o numeros de leyes .tengo que presentar el trabajo con leyes de otros paises tambien desde ya muchas gracias

    Responder

Leave a Response