El próximo domingo 10/07/16, se estará desarrollando la emblemática Caminata Ecológica Cerro El Mácaro en su 4ta Edición, en el marco de la Construcción de la Comuna Agroecológica y Eco Turística “Marcela Parica”, ubicada en la Parroquia Alfredo Pacheco Miranda, Municipio Santiago Mariño, Estado Aragua.

Esta iniciativa comunitaria cuenta con el siguiente equipo organizador: Brigada Ecológica Comunitaria El Mácaro, INCES CFS La Providencia y Turismo, Club de Abuelos Vida Dulzura y Esperanza, C.C. Integración Parcelas 13 y 14 El Tierral, C.C. Indio Esnú, Estudiantes Inces de Guía de Turismo Comunitarios y Elaboración de Productos de Aseo Personal, ambas formaciones se están desarrollando en los espacios de la casa de los Abuelos de San Joaquín de Turmero. Dentro de las Instituciones de apoyo se encuentran PDVSA, INATUR, Ministerio de Eco-socialismo y Agua, INPARQUES, Rescate Aragua, Brigada Tragahumo de Palmarito, ANROS, Periódico Mas Verde, Asociación Civil de Ecoturismo Integral Aragua (ACEIA), Transporte Trans Aragua, San Joaquin de Turmero, Policía, Bomberos del Estado Aragua, Personalidades como el Cronista de Mariño José Torres, Prof. Jesús Guedez de los Scout de Venezuela, Prof. Kendy Gómez del INCES, EPA entre otros.

 photo caminatacerroelmacaro3.jpg

La Caminata es de modalidad senderista grado de dificultad media, en esta oportunidad se realizará entre el tramo comprendido de la Escuela Practica de Agricultura (EPA) La Providencia y el Sector 1 de San Joaquín de Turmero, con un recorrido aproximado 3K sobre la Fila del Cerro El Mácaro, perteneciente al Parque Nacional Henri Pittier. En las adyacencias se estará desarrollando la Eco-feria donde se expondrán productos artesanales, informaciones, productos y servicios sobre formaciones INCES y proyectos socioproductivos de movimientos sociales, instituciones públicas y privadas y más.

De igual forma se estarán desarrollando actividades previas a la Caminata como son: Jornadas Ambientales Comunitarias sobre uso de plantas medicinales, gastronomía alternativa y Manejo de Semillas, Conversatorio de Historia Local, Taller Campamento de Ecoturismo y Mesas de Trabajo de Proyectos Comunitarios y Socio-productivos.

La Caminata cada año se consolida como espacio de encuentro desde la diversidad para dar cumplimiento al Plan Patria en especial el 5to. Objetivo “Preservar el Planeta y Salvar la Especie Humana”, adicionalmente ante la crisis económica se busca contribuir a los 14 motores productivos a través de los cuales se busca sustituir el modelo económico rentista por un modelo productivo en armonía con el ambiente en las áreas de alimentación, turismo, cultura, telecomunicaciones, salud, vivienda, entre otras.

 photo caminatacerroelmacaro2.jpg

Finalmente se hace extensiva la invitación a todos(as) los habitantes de la Parroquia Alfredo Pacheco, El Municipio Mariño y más allá a participar de este evento eco-ambientalistas y de sus diferentes actividades previas en pro de consolidar la Comuna Agroecológica y Eco-Turística que se está impulsando en la Parroquia Alfredo Pacheco Miranda.

¡ACTIVADOS Y UNIDOS POR AMOR AL AMBIENTE!
¡Por una Cultura Comunitaria de Paz y Amor hacia la Naturaleza!

Contacto:

Telfs: 0414-4582947 y 0416-9434504
Correo: caminaelmacaro@gmail.com
Facebook: Brigada Ecológica Comunitaria El Mácaro

Fotos: Luis Nieto / +Verde Periódico Ecológico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here