121 views 0 comments

Venezuela solicitará la continuidad del Protocolo de Kioto

by on 16 noviembre, 2010
 

Venezuela abogará por la continuidad del Protocolo de Kioto y defenderá el cumplimiento de ese convenio durante la próxima cumbre del Cambio Climático, organizada por la ONU, que se celebrará en Cancún, México. Claudia Salerno, coordinadora de la delegación venezolana que asistirá a la cumbre de Cancún, declaró que el Gobierno nacional no apoyará un nuevo acuerdo en materia ambiental si este implica “la muerte de Kioto”.

La cumbre de Cancún implicará el reto de “llevar esta batalla hasta que se logre un compromiso que nos ayude a solventar la catástrofe que estamos viviendo”, dijo la funcionaria.

Caducaría en el 2012

Durante la reunión de Cancún, del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximos, Venezuela “no se doblegará” ante las presuntas “presiones de las llamadas potencias del mundo” para “acabar” con el Protocolo de Kioto, que caducará en 2012, sostuvo la funcionaria.

“La continuidad de Kioto no puede ser sometida al chantaje de naciones que no han suscrito el Protocolo. Europa dijo que estaba dispuesta a un segundo período de Kioto”, resaltó Salerno. Con el Protocolo de Kioto los países miembros de Naciones Unidas, “menos Estados Unidos”, se comprometieron a reducir las emisiones de los gases causantes del cambio climático, recordó la funcionaria.

“Algunos países desarrollados han dicho que no se van a comprometer a un segundo período de Kioto si Estados Unidos no lo firma (…) pero lo cierto es que el cumplimiento del acuerdo no debe condicionarse”, insistió. En Copenhague “fuimos enfáticos en esta posición porque nos negamos a que el grupo de los países desarrollados realizara pactos a nuestras espaldas”, dijo Salerno.

Fuente: Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response