77 views 0 comments

Venezuela: Retienen cargamento con toneladas de gas nocivo para la atmósfera

by on 5 agosto, 2011
 

El Ministerio del Ambiente (Minamb) informó esta semana sobre la confiscación de 19,47 toneladas del gas refrigerante R-134A, empleado en los sistemas de aires acondicionados de vehículos y altamente nocivo para la capa de ozono.

En una operación conjunta, funcionarios de esa cartera y de la Guardia Nacional Bolivariana detectaron varios cilindros con la sustancia que se comercializaba ilícitamente en Guarenas-Guatire, estado Miranda.

Sustancias dañinas para el ozono

Las autoridades también descubrieron que esos envases eran desechables, sin información sobre la composición química del contenido, número del serial universal utilizado para identificar su composición química ni el nombre del país fabricante, refirió una nota de prensa de la cartera ambiental.

Precisó que con el uso de este producto se está violando el Decreto 4.335, normativa ambiental vigente para regular y controlar el consumo, la producción, la importación, la exportación y el uso de las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Más controles

Las investigaciones arrojaron que la empresa importadora comercializaba el producto desde hacía cuatro meses. Ante esa situación, el Ministerio del Ambiente envió a todas sus direcciones estadales los datos de los comercios que adquirieron lotes de esta mercancía para inspeccionarlos y frenar el uso de los refrigerantes en el resto del país.

También tiene previsto trabajar con la aduana y el Ministerio Público, con el propósito de unir esfuerzos y redoblar los controles para evitar el ingreso de las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Fuente: AVN, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response