617 views 0 comments

Venezuela: Recolección de semillas en el Día de la Tierra

by on 22 abril, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]a XI Jornada Nacional de Recolección de Semillas comenzó hoy en Venezuela a propósito del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de preservar la biodiversidad biológica y el medioambiente.

Las actividades se realizan en el marco de la Misión Árbol, creada en 2006, programa social que también ha facilitado la siembra de 45 millones de árboles en 32 mil hectáreas de toda la nación.

126 toneladas de semillas en 6 años

Según el titular de Ambiente, Alejandro Hitcher, en lo que va de año se recolectaron 9,2 toneladas de semillas en todo el territorio nacional, y la meta anual del Ministerio y de la estrategia gubernamental es de 12 toneladas, que proyectan sembrar en 13 mil hectáreas.

Informó que al cumplir con el plan previsto se habrán recolectado 126 toneladas de semillas durante los seis años de la Misión Árbol, lo cual consideró una muestra importante de la gestión del Gobierno para proteger el ecosistema y recuperar espacios naturales deteriorados por la deforestación.

Hitcher explicó que existen cuatro mil comités conservacionistas de todo el país que se encargan de la siembra, germinación, plantación y mantenimiento del árbol, así como de la construcción de viveros.

[box_dark]La Misión Árbol es una iniciativa del gobierno venezolano dirigida a la participación integral de las comunidades en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo fundamentado en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida.[/box_dark]

Fuente: Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response