Entre la Cuenca del Río Aragua y el Río Tuy, del municipio Ribas, el Gobierno Bolivariano de Aragua, realizó la tercera “Gran Jornada de Reforestación”, a través de la Secretaria de Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial con una  inversión aproximada de 14 millones de bolívares, esta actividad contó con la participación de más de 200  personas.

La información fue suministrada por Edwards Castillo, Secretario de Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial: “Ya es la tercera vez que se realiza este plan de reforestación en la cuenca del Río Aragua del municipio Ribas, donde hemos sembrado más de 600 árboles, la meta es sembrar 250 mil, hasta que termine el invierno en todo el estado Aragua, llevamos en total 100 mil en lo que va de año”. Destacó Castillo.

 photo siembra de la gobernacion 28.jpg

En el mismo orden de ideas, Castillo refirió que se sembraron árboles  en toda la parte circundante  al monumento de la Juventud del Municipio Ribas, con especies de floración masiva como Bucares, Apamates, Araguaney, Cedro, Encadena, entre otras especies que serán parte del paisajismo, cuando crezcan.

 “Esta es la  tercera  gran  jornada de reforestación, estas especies servirán de protección al  ambiente, también estamos realizando estas jornadas en las comunidades donde bajan las  aguas de los manantiales, conjuntamente con los Consejos Comunales y UBCH y miembros de las comunidades, continuaremos estas jornadas en los municipios del sur de Aragua, San Sebastián, San Casimiro, Municipio Bolívar y Urdaneta, entre otros”. Destacó Castillo.

Finalmente,  agradeció  la participación de todos  los organismos y agrupaciones que participaron de manera  voluntaria  en este  plan  masivo de reforestación, entre las  cuales  se puede  mencionar  la Misión Árbol, Compañía de Reforestación del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, Secretaría de Protección del Ambiente  y Ordenamiento Territorial,  grupos ecológicos, juventud  ecosocialista, entre otros.

+Fotos aquí

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua, Fotos: Luis Nieto / +Verde Periódico Ecológico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here