270 views 0 comments

Venezuela: Promueven la creación de Centro de Albergue y Rehabilitación de Animales en el Zulia

by on 30 Noviembre, 2016
 

Con el fin de incentivar la creación de un lugar para albergar especies, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Zulia, ofreció el taller Centro de Albergue y Rehabilitación Temporal de Animales de la Fauna Silvestre.

En sus palabras de apertura, el director estadal para Ecosocialismo y Aguas Zulia, Freddy Rodríguea, expuso que desde esta cartera ministerial se promueven acciones para la sensibilización, protección y conservación de la biodiversidad. “Este curso nos invita a sumar esfuerzos como un solo gobierno, instituciones y Poder Popular, a fin de divulgar el desarrollo de una conciencia ecosocialista en materia de diversidad biológica”.

 photo Minea-Zulia-153.jpeg

El servidor público del Minea en el estado Nueva Esparta y facilitador de la inducción, Luis Bermúdez, explicó la necesidad de crear centros de albergue de fauna silvestre en todas las regiones del país, a los fines de atender animales en situación de rescate por decomisos, heridos o maltratados, estableciendo así mayor control sobre las diversas especies para ser rehabilitadas y posteriormente liberadas.

“Este taller es de suma importancia, necesitamos contar con espacios para resguardar, por ejemplo, especies decomisadas que han sido comercializadas ilegalmente, fauna afectada por condiciones tanto antrópicas como climáticas que deban ser rescatadas y luego ser reinsertadas a su ambiente natural”, dijo Rolwing Abreu, biólogo del Minea Zulia.

 photo Minea-Zulia-152.jpeg

Por su parte, Rafael Peñaloza, miembro del Grupo Azul Ambientalista, consideró que es oportuno articular con las instituciones, Poder Popular y grupos involucrados, para impulsar políticas ecosocialistas. “Este curso nos sensibiliza, nos impulsa a fomentar la creación de este Centro de Albergue de Fauna Silvestre”, precisó Peñaloza.

Fuente: María Eugenia Rondón / Prensa Ecosocialismo y Aguas Zulia

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response