80 views 0 comments

Venezuela: Presentan cargos contra individuo por tenencia y comercialización de tortugas en peligro de extinción

by on 14 junio, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]l Ministerio Público imputó a José Vicente Aquino (44), por su presunta responsabilidad en la tenencia y comercialización de 35 tortugas de la especie Arrau, las cuales fueron encontradas el 30 de mayo, en la comunidad de San Pablo, municipio Atures del estado Amazonas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 7º de ese estado, Gloarlys Pacheco, imputó a Aquino por la presunta comisión del delito de caza y comercialización de fauna silvestre, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.

Actitud sospechosa

Luego de los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del estado Amazonas ordenó para Aquino una medida de presentación periódica cada 30 días.

Según la investigación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban patrullaje por el mencionado sector, cuando observaron al hoy imputado con una actitud sospechosa en las adyacencias de su vivienda.

Posteriormente, los efectivos de la GNB se percataron que en la parte posterior de la casa de Aquino se encontraban 35 tortugas de la referida especie, las cuales quedaron bajo el resguardo de la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, mientras se realizan las respectivas experticias técnicas.

Fuente: Ministerio Público, Correo del Orinoco, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response