57 views 0 comments

Venezuela: Nueva Ley Penal del Ambiente tendrá un enfoque más integral

by on 3 agosto, 2012
 

[dropcap]L[/dropcap]a nueva Ley Penal del Ambiente concentra 74 delitos, de los cuales, 29 son nuevos de tipo penal, y el resto de las transgresiones fueron modificadas, informó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz a Radio Nacional de Venezuela.

En este instrumento se logran unir todos aquellos tipos penales dispersos que regían en distintas normativas legales, como la Ley sobre Sustancias, Materias y Desechos Peligrosos; Ley de Bosques y Gestión Forestal; y la Ley de Gestión de la Diversidad Biológica, recalcó.

Información disponible

La Fiscal General señaló que funcionarios del Ministerio Público llevan a todo el país talleres para informar sobre las reformas y modificaciones de las leyes, así como el nacimiento de nuevas normativas.

El instrumento legal indica que el Ministerio Público requiere de algunas experticias técnicas, para ello debe contar con la asesoría y el auxilio de organismos públicos, también señala la incorporación a esta labor de funcionarios administrativos que ejerzan labores de vigilancia y control, como: Energía y Petróleo, Salud, Ambiente, Agricultura, Vivienda y Hábitat, Transporte Aéreo, Acuático y Terrestre.

Fuente: RNV, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response