198 views 0 comments

Venezuela: Movimientos agroecológicos invitan a la 1ª Feria Comunitaria de la Auyama en el Edo. Aragua

by on 8 Noviembre, 2016
 

A partir del 1° de Junio de 2016 comenzó la I Etapa de la Ruta Turística Comunitaria Gastronómica Cultural Feria de la Auyama que consiste en la promoción por radio, prensa, televisión, formación de la red y banco de semillas. La II Etapa tuvo lugar el pasado 1° de Agosto de 2016, con la activación de los Patios Productivos y la realización de talleres y charlas referentes al cultivo de la auyama, platos, postres, propiedades curativas y valores nutricionales.

Mientras, la III Etapa es el evento como tal, que se estará realizando el 19 de Noviembre de 2016, a partir de las 9:00 am, en la Escuela Practica de Agricultura (EPA) La Providencia, Av. Intercomunal Santiago Mariño del Edo. Aragua; en el que se estarán ofreciendo gran variedad de productos gastronómicos hechos a base de auyama, artesanías y se estarán presentando un conjunto de actos culturales.

feriadelaauyama3

El propósito de desarrollar esta propuesta, es establecer dentro de los patrimonios culturales de Aragua, la 1ª Feria Comunitaria de la Auyama como un producto turístico sustentable como parte del desarrollo cultural de la Parroquia Alfredo Pacheco Miranda del Estado Aragua.

Este proyecto estratégico de desarrollo está enmarcado en la “Comuna Agro-Ecológica y Eco-Turística Cacica Marcela Parica” que lucha en su proceso de construcción y que promueve la preservación de nuestros patrimonios naturales y culturales y el turismo agro-ecológico, los cuales son elementos fundamentales para la existencia de nuestro pueblo.

Esta iniciativa comunitaria cuenta con el siguiente equipo organizador: Brigada Ecológica Comunitaria El Macaro, INCES CFS Turismo, Club de Abuelos Vida Dulzura y Esperanza, C.C. Integración Parcela 13 y 14 El Tierral, C.C. Indio Esnú, Estudiantes Inces de Diseño de Ruta de Turismo Comunitario, la Escuela Practica de Agricultura EPA La Providencia.

feriadelaauyama1

Dentro de las instituciones de apoyo se encuentra PDVSA, INATUR, Ministerio de Eco-socialismo y Agua, Periódico Mas Verde, Red de Conuqueros del Municipio Alfredo Pacheco Miranda, Asociación Civil de Ecoturismo Integral Aragua (ACEIA), Transporte Trans Aragua, Ministerio de Agricultura Urbana, Jóvenes del Barrio, Periódico Ciudad Maracay, entre otros.

Finalmente se hace extensiva la invitación a todo(as) los habitantes de la Parroquia Alfredo Pacheco Miranda, del Municipio Mariño a participar en la Ruta Comunitaria: Circuito Agro-Ecológico y Eco-Turístico EPA La Providencia (05 y 06 Nov. 2016), Antesalas a la Semana del 84º Aniversario de la Escuela Practica de Agricultura EPA la Providencia (21/11 al 26/11/16).

+Información:

Números de contacto: 0426-2376184
Correo: feriadelaauyama@gmail.com.
Facebook: Jorge Feria de la Auyama

feriadelaauyama2

NORMAS Y RECOMENDACIONES

1º CLAUSULA. Los participantes, aquellos que exhibirán sus productos en 1ª Feria Comunitaria de la Auyama deberán inscribirse. La inscripción tiene un costo de 500 bsf. o puede entregar una auyama no menor de cinco (5) kilos. El registro estará abierto hasta el día miércoles 18 de Noviembre a través del teléfono: 0426-2376184.

2ºCLAUSULA. La recepción del dinero o la auyama de la inscripción serán el día lunes 14 de Noviembre de 9:00am a 12:00m y jueves 17/11 y viernes 18/11 de 1:00pm a 4:00pm en la EPA La Providencia. Estos días también se podrán inscribir.

3ºCLAUSULA. Todos los participantes deberán llegar de 7:30am a 8:30am el día del evento, para que tengan oportunidad de ubicarse y organizar su exhibición. Se les agradece puntualidad.

4ºCLAUSULA. Los productos a exhibir deben estar hechos a base de Auyama, también podrán exhibirse auyamas enteras y otros productos agrícolas de sus huertos o conucos. A demás de artesanías y cualquier otro producto relacionado con el tema.

5ºCLAUSULA. En la búsqueda de la ruptura de esquemas de intercambios comerciales, recomendamos El Trueque como una manera de beneficiarse entre unos y otros, y de esta manera rescatar valores comunitarios perdidos.

6ºCLAUSULA. Los participantes deben tomar en cuenta que este será un evento comunitario, por tal motivo los precios de los productos que se exhibirán deben ser precios solidaros y justos, donde ninguno de las partes pierda.

7ºCLAUSULA. Como este evento tendrá lugar dentro de los espacios de la EPA La Providencia, está prohibido el uso de prendas de vestir escotadas, pantalones cortos, faldas cortas y chancletas.

8ºCLAUSULA. Está terminantemente prohibido el uso de armas dentro de la Institución.

9ºCLAUSULA. Está terminantemente prohibido el consumo de alcohol, cigarrillos o cualquier otro tipo de drogas dentro de la Institución.

Fuente: Comuna Agro-Ecológica y Eco-Turística Cacica Marcela Parica

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response