257 views 0 comments

Venezuela: Misión Árbol transfiere recursos para reforestación de 305 hectáreas en Portuguesa

by on 21 Octubre, 2011
 

Alrededor de 406.593 bolívares recibieron 22 comités conservacionistas de Portuguesa para la producción de unas 251.000 plantas, con las que reforestarán 305 hectáreas ubicadas en las principales cuencas generadoras de agua de la entidad.

Los recursos, transferidos este miércoles por la Misión Árbol, garantizarán el financiamiento de viveros en los que germinarán especies forestales y ornamentales que permitirán continuar con la recuperación de áreas degradas en las cuencas de los ríos Acarigua, Sarare, Camburito, Guache, Guanare, Portuguesa y Biscucuicito.

Trabajo en familia

El coordinador nacional de la Misión Árbol, Renzo Silva, informó que los proyectos relacionados con viveros y reforestación serán ejecutados por 267 familias organizadas para contribuir con el aumento de la cobertura boscosa de Portuguesa.

“La Misión Árbol implica un cambio de paradigma basado en la integración, organización y participación popular, y muestra de ello es que ya se contabilizan 4.700 comités conservacionistas en todo el país”, indicó. Apuntó que el desembolso de este miércoles eleva a 7,91 millones de bolívares los recursos liquidados por la misión socialista en Portuguesa para el financiamiento de más de 310 proyectos de viveros y de reforestación, entre comunitarios y escolares.

“Esos son los frutos de un programa que nació en 2006, que ha producido 37 millones de plantas y lleva más de 31.200 hectáreas reforestadas en todo el territorio venezolano”, destacó.

Fuente: AVN, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response