Venezuela: Misión Árbol siembra más de 1.200 especies autóctonas en el Edo. Falcón

2
9

[dropcap]E[/dropcap]l Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la Misión Árbol, realizó la plantación de más de 1.200 árboles de especies autóctonas en la Reserva Biológica Montecano, ubicada en San José de Cocodite, parroquia San Pablo del estado Falcón, como parte de las actividades que se llevan a cabo en la semana de  la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía.

Esta actividad, que persigue la protección de los sistemas ambientales para conservar el agua potable y la biodiversidad, está enmarcada en el desarrollo del Plan Estratégico 2012 – 2013 que lleva a cabo la Misión Árbol, específicamente en el estado Falcón, se tiene previsto la reforestación de 1.160 hectáreas, conformación de 63 nuevos comités conservacionistas que beneficiarán a más de 2.400 personas.

Photobucket

Lucha contra la desertificación

En la jornada se establecieron especies como el Semeruco, Olivo, Guayacán y Cují, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, consejos comunales, comités conservacionistas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y alumnos de la Universidad Francisco de Miranda.

La Reserva Biológica Montecano es un bosque seco tropical preparado para el turismo ecológico, tiene acondicionado algunos senderos y su vegetación capta la humedad de la zona y la mantiene, propiciando un balance hídrico favorable en la región que sirve de refugio a especies endémicas de flora y fauna.

Desde el pasado domingo 17 y hasta el viernes 22 de junio, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente realiza distintas actividades como foros, conversatorios y elaboración de murales dirigidos a los planteles educativos, para conmemorar la semana de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Agencias

2 Comentarios

  1. ASI COMO DIOS LE ENCOMENDÓ A ADAM Y A EVA EL CUIDADO DEL HUERTO DEL EDÉN, HOY MANDA A LOS ESCOGIDOS, A CUIDAR DE NUESTRA PATRIA Y NO A DESTRUIRLA.. FELICITACIONES POR ESTA HERMOSA LABOR EN FUNCIÓN DE LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. DIOS LES BENDIGA.

  2. ASI COMO DIOS LE ENCOMENDÓ A ADAM Y A EVA EL CUIDADO DEL HUERTO DEL EDÉN, HOY MANDA A LOS ESCOGIDOS, A CUIDAR DE NUESTRA PATRIA Y NO A DESTRUIRLA.. FELICITACIONES POR ESTA HERMOSA LABOR EN FUNCIÓN DE LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. TENEMOS UNA FUNDACION: ¿COMO PODEMOS COLABORAR PARA SEMBRAR ARBOLES EN EL MUNICIPIO ZAMORA, GUATIRE, EDO MIRANDA? GRACIAS……. DIOS LES BENDIGA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here