Venezuela: Ministerio Público logró condena para joven por caza y contrabando de 34 especies de la fauna silvestre

0
38

[dropcap]F[/dropcap]rente a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años de prisión el indígena Keny Ramón Valenzuela (20), tras admitir su responsabilidad en la caza ilícita y el contrabando de especies de la fauna silvestre, situación detectada el 21 de junio de 2014 en el sector Boca de las Pavas, municipio Antonio Díaz, de estado Delta Amacuro.

En la audiencia preliminar, el fiscal 3° auxiliar con competencia en defensa ambiental de esa jurisdicción, Edulfo Bernal, ratificó la acusación contra Valenzuela por la comisión de los delitos de pesca y caza ilícita, así como contrabando agravado de especies de la fauna silvestre.

 photo loro2_1.jpg

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes sobre el Delito de Contrabando y Penal del Ambiente. Luego de la admisión de los hechos por parte del joven, el Tribunal 2° de Delta Amacuro, dictó la referida condena contra éste, quien la cumplirá con medidas cautelares consistentes en la presentación cada 30 días ante el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con sede en Curiapo.

El referido día, los militares se encontraban en labores de patrullaje fluvial, cuando divisaron una embarcación tipo curiara en la inmediaciones del Río Orinoco, a la altura del sector Boca de las Pavas. Posteriormente, los efectivos de la GNB castrenses interceptaron la barca de madera, donde se encontraba el hoy condenado, a los fines de efectuarle un chequeo de rutina.

Tras el citado procedimiento, los uniformados pudieron detectar la existencia de dos sacos blancos, contentivos de especies de la fauna silvestre (loros), entre ellos 26 vivos y ocho muertos. En virtud de tal situación, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: ACP / Prensa Ministerio Público

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here