[dropcap]C[/dropcap]on el lema la “Paz es tan vital como el Agua”  y  en ocasión de la celebración del Día Mundial del Agua, se realizó una asamblea previa al V Encuentro Nacional en de Mesas Técnicas de Agua (MTA), en el área recreacional del Embalse de Zuata, ubicado en  La Victoria, estado Aragua.

En la actividad participaron integrantes de las 336 MTA de todo el país y la misma estuvo presidida por el viceministro de Administración Ambiental y Desarrollo Ecológico del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Francisco Guerra, quien manifestó: “Estamos reunidos en conmemoración del Día Mundial del Agua, proclamado por la ONU para impulsar el ahorro de este vital recurso frente a una población mundial creciente”.

 photo IMG_8645.jpg

En cuanto a la asamblea preparatoria para el V Encuentro de Experiencias Comunitarias, el servidor público señaló que el poder popular fue el encargado de analizar los resultados obtenidos  e intercambiar experiencias, nuevas iniciativas y proyectos para la consolidación del servicio de agua potable abundante y de calidad.

También  participaron en este evento conmemorativo las Hidrológicas de todo el país, la Fuerza Armada Nacional y autoridades regionales, en compañía de los funcionarios que integran dichas instituciones.

Por su parte, Euro Carrasquel,  integrante de la MTA  La California II, de la localidad de San Juan de Los Morros del estado Guárico, dijo que “a través de Hidropáez  levantamos nuestro proyecto en materia de agua potable, el cual nos aprobó el Comandante Chávez y por el que estamos muy agradecidos”.

 photo IMG_8825.jpg

Igualmente, se realizó la entrega de 6 camiones multipropósitos, utilizados en los procesos del abastecimiento de agua potable, compuestos con distintas herramientas que permiten la construcción de acueductos comunales y alcantarillas, y todo lo relacionado con los servicios del recurso hídrico para el beneficio de la comunidad.

Entre las hidrológicas beneficiadas con estas entregas  se encuentran Hidropáez, Hidrofalcón, Hidroandes, Hidrosuroeste, entes que continuarán dando respuestas al pueblo venezolano. “Tenemos que ser justos con el agua, no porque tengamos el embalse lleno y la disponibilidad del agua en nuestros hogares vamos a derrochar este preciado líquido, vamos a ser justo  y a cuidarla”, acotó Carrasquel.

 photo IMG_8954.jpg

Finalmente, el Viceministro acotó que “el agua es un derecho de toda la población y en Venezuela actualmente existe un nivel de abastecimiento muy alto, considerado uno de los más altos en América Latina, por lo que se debe continuar en la construcción de este servicio fundamental para el pueblo, porque tenemos un poder popular organizado y los recursos económicos necesarios para ampliar el número de alcance”.

Fuente: Luisana Castro / Fotos: Harrison Ruiz / Prensa Ambiente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here