Venezuela marchó por los derechos animales

0
2

[dropcap]E[/dropcap]ste 11 de octubre, diferentes colectivos, asociaciones y movimientos de protección animal, como Aproa, AnimaNaturalis, Fundación Misión Nevado, Huellitas de Amor y muchas otras, marcharon por los derechos animales.

La marcha que partió de Parque Carabobo hizo escala en la Fiscalía General donde la Presidenta de Misión Nevado Eulalia Tabares hizo entrega de una solicitud para la creación de Fiscalías Especiales para atender los casos de maltrato animal.

 photo marchaanimalesvenezuela3.jpg

Eulalia Tabares afirmó que “generar protección a los animales implica efectuar esfuerzos para garantizar una sociedad sana, de amor y armonía, libre de violencia, ya que se trata de la protección de todos los seres vivos del planeta.” Apuntó también que junto a la Defensoría del Pueblo, han comenzado un proceso de formación en materia de protección animal, a fin de trasmitir esta información y estimular la consciencia del pueblo.

Roger Pacheco, director de AnimaNaturalis explicó que en caso de maltrato a un animal la primera acción es la conciliación por medio de la justicia de paz, los Consejos Comunales y las asociaciones de vecinos. “La mayoría de los casos de maltrato son por el desconocimiento de la persona que está maltratando. Cuando las situaciones de violencia contra el animal persisten, las personas pueden acudir a las Alcadías, a las Prefecturas y al Ministerio Público, ya que los fiscales municipales están en capacidad y tienen la facultad de asumir este tipo de proceso”.

 photo marchaanimalesvenezuela1.jpg

Otra alternativa es acudir, (en el caso de Caracas) a la sede de Misión Nevado ubicada frente al Nuevo Circo de Caracas, donde está a disposición de las comunidades una Consultoría Jurídica para efectuar el enlace con las instancias legales pertinentes, según el tipo de maltrato.

 photo marchaanimalesvenezuela2.jpg

La marcha culminó en el Parque Los Caobos donde se bendijo a las mascotas y tomaron la palabra representantes de las diversas tendencias religiosas; católicos, musulmanes, evangélicos, budistas e hinduistas. Luego hablaron la presidenta de Misión Nevado Eulalia Tabares, Maigualida Vargas y representantes de las organizaciones de protección animal, para culminar con una muestra de Guía Can.

Fuente: Cristina Camilloni, Fotos Luigino Bracci Roa / http://ecopopularve.wordpress.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here