74 views 0 comments

Venezuela: Las celebraciones por el 50º aniversario del Parque Canaima se extenderán durante todo el año

by on 22 junio, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]l pasado 12 de junio el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, cumplió 50 años de ser designado como monumento natural. Por ello, la organización Iconos de Venezuela inició la campaña Canaima 50, con la intención de extender por un año las actividades conmemorativas del emblemático parque nacional.

La dinámica arrancará desde la página web www.canaima50.com, donde los internautas podrán mantenerse al tanto de todas las actividades que se llevarán a cabo en el contexto de la celebración, así como la consulta de información y datos de interés, amén de contar con material visual para incentivar la investigación del mítico lugar.

Campaña de sensibilización

[quote]“La idea principal que surgió desde que nos enteramos de esta fecha conmemorativa fue la de sensibilizar por un año y crear el sentido de pertenencia en todos los venezolanos. Canaima es el único patrimonio natural que tiene Venezuela designado por la Unesco, por todos los aspectos importantes que posee como su biodiversidad. Eso es desconocido por muchos venezolanos”, explicó el miembro del comité organizador de Canaima 50, Francisco Albornoz.[/quote]

Organizaciones como la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Asociación de Guías Scouts de Venezuela (AGSV) y Ecoalianza, entre otras, también se sumarán a las actividades que se desplegarán en Caracas bajo la premisa del pensamiento verde.

Actividades memorables

El primer evento estuvo a cargo de la OSV, la cual presentó el pasado jueves 21 en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a las 7:30 de la noche el recital Kanaima, pieza compuesta en 2004 por el músico zuliano Yuri Hung. La Asociación de Scouts que en 2012 celebra sus 100 años de fundación se unirá a las celebraciones mediante un encuentro internacional que se llevará a cabo en Colombia, lugar donde aprovecharán para hablar del proyecto Canaima 50.

[quote]“Es importante señalar que en el transcurso de todo el año de celebraciones que finalizan el 12 de junio de 2013 también realizaremos convocatorias deportivas, gastronómicas, de ciencia y tecnología y muchas otras que aún están por definirse”, acotó Albornoz.[/quote]

La organización Iconos de Venezuela (www.iconosdevenezuela.com) nació hace cuatro años como medio digital que destaca los aspectos positivos del país. Su primera labor como medio de expresión de las riquezas naturales venezolanas surgió en 2011, cuando lanzaron la página web del Salto Ángel en el marco de la convocatoria de la página Wonderful Wonder para definir las nuevas maravillas naturales del mundo.

Fuente: AVN, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response