208 views 2 comments

Venezuela: Jornadas de ecoturismo en Amazonas

by on 12 septiembre, 2011
 

Una jornada de sensibilización turística patrimonial se llevó a cabo en el estado Amazonas, con una duración de tres días, cuyo propósito fue involucrar y concientizar a los amazonenses y turistas sobre el cuidado y preservación de los más de 19 monumentos naturales de la entidad.

En la actividad participaron 50 miembros de comunidades indígenas, estudiantes de turismo, prestadores de servicios, representantes de organizaciones culturales y miembros del sector turístico regional, refirió un comunicado del Ministerio para el Turismo.

Turismo sustentable

Durante los días de actividad se trabajaron módulos básicos y complementarios que reforzaron en la audiencia los conceptos de turismo sustentable, patrimonio y ambiente, la diversidad cultural y natural venezolana, el impacto de la actividad turística sobre el ambiente y formas para minimizar esta influencia sobre los espacios naturales.

Andreína Sánchez, participante del evento, explicó que este programa de sensibilización turística fue propicio para el estado Amazonas debido a que la región cuenta con una biodiversidad única en el mundo.

“Es importante ser multiplicadores de lo que aquí aprendimos en las comunidades indígenas para que cuiden y conserven las especies que en sus localidades coexisten y para que conozcan el potencial turístico que tiene su región”, señaló la joven que labora en el área turística del municipio Río Negro.

El estado Amazonas se caracteriza por sus potencialidades turísticas, destacándose por poseer el mayor número de etnias indígenas del país, entre las que destacan los Yanomamis, ubicados en el municipio Alto Orinoco; los Piaroas, dispersos en los municipios Autana, Atures y Manapiare; los Curripacos, localizados en Atabapo y Maroa; y los Jibis, oriundos de Atures, Manapiare y Autana. Entre sus bellezas naturales resaltan los monumentos Piedra La Tortuga (Atures), Piedra del Cocuy (Río Negro), el Cerro Wuahari (Autana), el Caño San Miguel (Maroa), brazo del Orinoco, el cerro Autana (Autana) y el Salto Yutajé (Manapiare).

Fuente: AVN, Agencias


comments
 
Leave a reply »

 
  • Ana Picurio
    26 febrero, 2013 at 9:11 am

    Hola, Mi nombre es ana y el mes proximo visitaremos Venezuela con una amiga, Ceci. Las dos estamos muy interesadas en conocer la Amazonía con toda su biodiversidad. Ideológicamente apoyamos el ecoturismo y nos gustaría poder recibir información de como poder conocer la amazonía o una pequeña parte de ella haciendo un turismo ecológico. Nos interesa poder parar en alguna comunidad. y vivr allí unos días….

    Deade ya agradecemos todo tipo de información.

    Ana

    Responder

Leave a Response