[dropcap]E[/dropcap]l sábado 01 de septiembre se realizará la Jornada de Vacunación de Mascotas 2012 en la calle El Tanque de la urbanización Mirabal, desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde.

Se estima que este año, el operativo veterinario atienda alrededor de doscientos pacientes, entre caninos y felinos, de las familias del sector y zonas aledañas. Así como a los perros y gatos en situación de abandono. De forma gratuita, el equipo ambulatorio de la Fundación de Protección Animal de la Alcaldía de Vargas dará las dosis de las vacunas séxtuples, de la antirrábica, de la desparasitación y consulta médica a los animales que la requieran.

La actividad, por tercer año consecutivo, busca coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida de las mascotas y concientizar a las personas sobre la responsabilidad que adquieren cuando deciden tener una en su hogar. Para las organizadoras del evento es fundamental que la ciudadanía comprenda que el trato hacia los animales refleja la esencia de nuestra sociedad y como decía Buda “cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, entonces será noble”.

Se aconseja vacunar anualmente a los perros y gatos para garantizar que gocen de condiciones óptimas de salud y estén inmunizados contra enfermedades como la rabia, parvovirosis canina, leptospirosis y moquillo. Mientras que la vacunación de los cachorros se realiza a partir del mes y medio de edad.

Se requiere representación adulta

En esta oportunidad sólo se atenderán a los adultos que lleven a las mascotas. En virtud que el año pasado varias familias del sector las enviaron con los niños. “Es un error encargarle a los niños la responsabilidad de la vacunación, pues ellos no saben responder a las preguntas de la veterinaria”, resalta María Elena Rodríguez, organizadora de la jornada.

Se recomienda que lleven la última tarjeta de vacunación de la mascota.

Continúan los hechos criminales

A pesar que el año pasado se denunció la práctica recurrente del abandono de gatitos, recién nacidos o de pocos días, en las inmediaciones de varios sectores de Mirabal. En el 2012 continúa sucediendo sin importar que sea temporada de lluvias. Además existen personas que envenenan animales. Hace 10 días, Limber –un poodler de seis años– mascota del Sr. Juan Rodríguez murió envenenado.

Miembros de la comunidad catalogan estos comportamientos de criminal e inhumano. Exhortan que antes de echar a la calle a un gatito o perro, sea cachorro o adulto, lo entreguen a organizaciones protectoras de animales, le busquen un nuevo hogar o lo dejen en la sede de Protección Animal en Macuto.

[quote]Quienes piensen que hay asuntos más urgentes y relevantes que el bienestar de las mascotas y animales callejeros, deben entender que continúa vigente la explicación que dio Goerge T. Angell, abogado estadounidense del siglo XIX: “A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre? A lo que respondo: Estoy trabajando en las raíces”.[/quote]

Fuente: Elena Soto / Alcaldía de Vargas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here