69 views 0 comments

Venezuela: Jornada de limpieza de playas y arborización en Boca de Río

by on 9 noviembre, 2011
 

Por Daniel Delgado / @ddjournalist

El Museo Marino de Margarita está convocando a una jornada de limpieza en la población de Boca de Río, el día sábado 12 de noviembre.

Víctor Hernández, coordinador de la jornada, informó que se trata de una actividad para la recolección de desechos sólidos en la franja costera principalmente, desde La Figa hasta el Puente Astillero Cango, y en los espacios verdes. “Incluso estamos haciendo un llamado a las personas que tengan equipos de buceo o snorkel para hacer limpieza submarina”.


Dijo que en la actividad pueden participar miembros de las organizaciones civiles dedicadas a la conservación del medio ambiente, cuerpos de seguridad y comunidad en general, quienes además están invitados a una jornada de arborización de la zona. “Con esto además de sanear la playa, queremos crear conciencia ambiental”, acotó el entrevistado.

La jornada se iniciará a las 8:30 de la mañana y el lugar de concentración es la entrada de Boca de Río. Habrá hidratación, refrigerios y certificado de participación. Para participar pueden contactar a Víctor a través del número 0424-7140850. Correo e: victorinoff20@hotmail.com.

http://ecoscopioweb.blogspot.com

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response