205 views 0 comments

Venezuela: Investigadores culminan estudio de biodiversidad en la Isla de Aves

by on 10 Octubre, 2014
 

[dropcap]A[/dropcap]utoridades ambientales venezolanas concluyeron la VII Campaña de Investigación Científica en el refugio de fauna silvestre de la isla de Aves, como parte de las acciones a favor de la biodiversidad, informaron fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, esta iniciativa se concreta una vez al año por parte de especialistas de diversas áreas. Los expertos se instalan durante 15 días en la Base Naval Científica Simón Bolívar, con el propósito de registrar elementos relacionados con la diversidad biológica, geología, arqueología, oceanografía y meteorología.

 photo isladeaves1.jpg

Protección de la tortuga verde

Esa estación tiene como misión establecer la presencia del estado venezolano en la isla de Aves, además de generar la conservación de la biodiversidad y la creación del conocimiento científico.

Asimismo, en el marco de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, se lleva a cabo el Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas, mediante la recuperación de las poblaciones de la tortuga verde (Chelonia mydas), que anida en el lugar. Durante los meses de julio y octubre se ejecuta el monitoreo nocturno de las hembras que anidan en el espacio natural, el marcaje de ejemplares y el registro de datos biológicos sobre los ejemplares nacidos.

El 24 de febrero de 1972 fue decretada como Refugio de Fauna Silvestre a la isla de Aves, situada en el mar Caribe, al noroeste de la costa venezolana, a 666 kilómetros de La Guaira y 509 kilómetros al norte de Nueva Esparta. Ese territorio constituye la frontera marina más lejana del país y una de las principales áreas de desove de la tortuga verde.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response