En el marco del Congreso de la Patria Internacional, Capítulo Ecosocialismo, la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angélica Romero, explicó la Micro Misión Cuencas Hidrográficas y los avances que, a la fecha, se han alcanzado en materia de generación de agua en labor conjunta con otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

En este encuentro realizado en el Teatro Nacional, los invitados internacionales de Paraguay, Chile, Ecuador y Honduras, pudieron conocer cómo se han realizado actividades de inspección de afluentes, forestación y reforestación, entre otras, en 16 cuencas priorizadas y que se encuentran en parques nacionales y monumentos naturales a cargo de dicho ente del Minea.

IMG_3890

Asimismo, destacó que esta iniciativa ha sido posible gracias a la articulación con el Poder Popular representado por consejos comunales, comunas, Empresas de Producción Social Directa Comunal (Epsdc) y unidades de producción familiar (UPF).

En ese sentido, las organizaciones mencionadas junto con el apoyo de colectivos ecológicos, movimientos de voluntarios, representación juvenil de partidos como el PSUV y grupos como el Frente de Francisco de Miranda (FFM), además de la labor permanente de Guardaparques, Bomberos Forestales, Pequeños Guardaparques, Guías Ambientales, recreadores y servidores públicos en general.

Agregó que el Gobierno Bolivariano da tal importancia al suministro de agua que el tema de las cuencas hidrográficas se tratará según la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones. La intervención de la presidenta de Inparques se concatenó con la ponencia del viceministro del Poder Popular para la Gestión Ecosocialista del Ambiente del Minea, Renzo Silva, quien basó su presentación en el lema del evento: “El ecosocialismo como única forma de salvar el planeta”.

Fuente: Pierina Soledad Quintero, Fotografías: Sttivalia Martínez / Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here