134 views 0 comments

Venezuela: Inician plan de reforestación del Parque Nacional Yapacana en el Edo. Amazonas

by on 7 agosto, 2012
 

[dropcap]C[/dropcap]omo parte de las actividades de recuperación ambiental de las zonas afectadas a causa de la práctica de minería ilegal, se dio inicio al plan de reforestación en el Parque Nacional Yapacana, ubicado en el municipio Atabapo del estado Amazonas.

Una comisión mixta del Ministerio del Ambiente y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) inició las labores con el esparcimiento de semillas de especies vegetales resistentes, propias de la región, y la siembra de plántulas de manaca, guama y balso.

Photobucket

Siembra aérea

Jose Alejandro Zambrano, director del Ministerio del Ambiente en la entidad, informó que la reforestación comprende la siembra de 8 mil plantas y el lanzamiento, desde un helicóptero MI-17, de 400 mil semillas en un perímetro de 17 hectáreas en la falda del cerro Yapacana, donde el ecosistema ha sido degradado por la extracción ilegal de material aurífero.

[quote]“Se trata de un proyecto exigente debido a las dificultades geográficas presentes en la zona. Con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizaremos sobrevuelos programados para los próximos meses con el fin de diseminar amasijos de sustratos y semillas en proceso de germinación de diversas especies de crecimiento rápido”, dijo.[/quote]

El Parque Nacional Yapacana se localiza en la región centro-occidental del estado Amazonas, sector suroeste del escudo guayanés, en la confluencia del río Ventuari y el río Orinoco; jurisdicción del municipio Atabapo.

Fuente: AVN, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response