Venezuela: Igualdad Animal lanza impactante campaña contra el maltrato animal en el Metro de Caracas

0
15

Igualdad Animal presenta el terrible maltrato que sufren los animales dentro de granjas y mataderos industriales, mediante una campaña sin precedentes en el país que ha tomado los espacios del Metro de Caracas y que expone a más de 2.200.000 usuarios cada día y estará activa durante 6 meses.

 photo campanadeigualdadanimalenvenezuela10.jpg

“¿Por qué amamos a unos y nos comemos a otros?”, cuestiona una de las piezas que pueden verse en los andenes del metro y que confronta a un perro y un ternero, instando al observador a replantear su visión de ambos individuos y sobre el diferente valor que suele darse a la vida de cada uno. A esta se suman otras imágenes obtenidas por Igualdad Animal en sus múltiples y extensivas investigaciones alrededor del mundo durante sus 10 años de trabajo.

 photo campanadeigualdadanimalenvenezuela8.jpg

“Dentro de las granjas y mataderos el maltrato es la norma. Con esta campaña queremos que el consumidor tenga acceso a la terrible realidad que oculta la industria ganadera para que así pueda tomar decisiones compasivas con los animales. El resultado que estamos obteniendo es impresionante”, afirmó Carolina Gil Castaldo, directora de Igualdad Animal en Venezuela.

 photo campanadeigualdadanimalenvenezuela1.jpg

La iniciativa anima a los consumidores a incluir más opciones vegetales en sus platos, pues estas pueden aportar todos los nutrientes necesarios para garantizar una alimentación sana, sin dejar de mencionar que adoptar este tipo de alimentación disminuye el impacto en el planeta, ya que según afirman, la industria cárnica es responsable del más alto porcentaje de gases de efecto invernadero, así como de un consumo alarmante de recursos naturales y deforestación de selvas para pastoreo animal.

 photo campanadeigualdadanimalenvenezuela5.jpg

Desde Igualdad Animal se afirma que dicha problemática ha impulsado a gobiernos y ciudadanos a proponer cambios profundos en sus hábitos alimentarios, convirtiéndose en un movimiento mundial en auge. “En todo el mundo, cada vez hay un número mayor de personas que reducen o eliminan su consumo de carne con el fin de erradicar el maltrato de los animales en las granjas. Cada vez más ciudadanos son compasivos con ellos y quieren cambios en la manera en la que son tratados”, advirtió Javier Moreno, director internacional de la organización.

 photo campanadeigualdadanimalenvenezuela3.jpg

La campaña “No Al Maltrato Animal” estará presente en el metro de Caracas por 6 meses, mostrando a los ciudadanos una realidad que la industria cárnica no muestra en su publicidad.

 photo campanadeigualdadanimalenvenezuela7.jpg

Fuente: http://www.lacuartacolumna.com, http://www.igualdadanimal.org, Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here