Venezuela: Fortalecen brigadas conservacionistas en comunidades aledañas a cuenca media del río Neverí en Anzoátegui

0
4

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) junto al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), visitaron los sectores Bergantín, El Francés y Aragüita aledaños a la cuenca media del rio Neverí en el estado Anzoátegui.

 photo Foto7543.jpg

Durante dos semanas el equipo de investigación de Cuencas Hidrográficas de Inparques y el Minea, realizaron reuniones y asambleas con las comunidades de estos sectores con el objetivo de conformar, fortalecer y actualizar, en algunos casos, los comités y brigadas conservacionistas.

foto7641

La iniciativa fue impulsada por la activación de la Micromisión de Cuencas Hidrográficas implementada por el Gobierno Nacional, y ejecutada por los ministerios y entes adscritos relacionados. El equipo de investigación para estas actividades está conformado por Laura Baptista, del Ámbito de Investigación de Inparques, el guardaparques Andrés Camacho, la técnico de desarrollo comunal, Mary Serra y los ingenieros Jorge Ramírez y Jesús Maita del Minea.

Los funcionarios explicaron a las comunidades que el objetivo principal es continuar protegiendo la cuenca, tomando en cuenta el poder de accionar y denunciar cualquier actividad ilícita que se lleve a cabo en el área. Los entes adscritos a esta tarea nacional mantendrán una relación de seguimiento y control más estrecha para dar respuesta y solución concreta y directa.

 photo IMG_20161025_100048.jpg

Se creará un plan de acción junto al Poder Popular que abarca actividades de reforestación, saneamiento, talleres educativos y conversatorios. También se visitó la Unidad Educativa General Nicolás Rolando, donde se logró programar la activación del vivero del plantel y la realización de videos foros sobre Cuencas Hidrográficas como territorio para la vida.

Fuente: Daniela Tineo / Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here