24 views 0 comments

Venezuela: Estaciones biológicas estudiarán el efecto del Cambio Climático en las selvas nubladas y bosques de costas

by on 29 diciembre, 2011
 

La Estación Biológica Rancho Grande, localizada en el Parque Henry Pittier, en el ciudad de Maracay, Estado Aragua y la Estación Biológica Pueblos de Agua, ubicada en el Centro de Educación Popular de Santa Rosa de Agua en la Ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, acordaron estudiar  los efectos del Cambio Climático en la selva nublada y en los bosques de costa,  en la región Centro Occidental del país en una primera fase.


Sus directores los  Ingenieros Pedro Delgado y  Lenin Cardozo respectivamente, expresaron que esta iniciativa también aspira a convocar a las escuelas y/o facultades de ciencias, forestales o ambientales para sumarse a esta propuesta.  Igual, invitan, a los investigadores que están estudiando el Cambio Climático en las distintas regiones de América, hacer causa común y juntos consolidar un diagnostico que permita entender en el Continente, el verdadero impacto de este fenómeno climático.

Así, mismo se proponen a desarrollar programas de investigación sobre la biodiversidad asociadas al manglar de costa de la Cuenca del Lago de Maracaibo y las costas de Aragua; las selvas nubladas de la Sierra de Perijá y del Parque Henry Pittier. Profundizar estudios sobre migración, la biología, censos de  aves, Estimular el intercambio de investigadores, estudiantes y visitantes entre las dos Estaciones Biológicas. Desarrollar  nuevos Senderos Ecológicos de Interpretación tanto en los espacios acuáticos como terrestres, entre otras actividades.


Finalmente agradecen, el creciente interés que cada día manifiestan los medios de comunicación digitales, redes sociales, prensa escrita, radio y televisión, al permitirles a los ciudadanos estar informados y alertas, ante cada una de las contingencias que en materia ambiental se está viviendo en la región.

Fuente: Prensa Agencia de Noticias para las América / ANCA24


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response