De acuerdo a los datos contabilizados hasta el pasado martes 28 de febrero, los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales a cargo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), registraron un aumento del 35% en el número de visitantes recibidos durante el Carnaval 2017, en comparación con el año pasado.

Específicamente, 1.274.551 temporadistas disfrutaron de las bellezas naturales de los espacios protegidos. Esta cifra ha ido en aumento, debido a que en el 2016 se contabilizaron 866.869 personas y en 2017 se llegó a 943.068, según números recopilados por Puesto Comando de Inparques.

 photo DSC_2674.jpeg

Entre los parques más visitados, el dato más alto lo muestra el Parque Nacional Morrocoy con 187.252 usuarios; seguido por el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda con un registro de 174.413.

Posteriormente, se ubicó el Parque Nacional Waraira Repano con 72.215 visitantes, y el Parque Recreacional Alí Primera con 56.062 asistentes. En orden descendente se ubicó el Parques Nacional Sierra Nevada, los recreacionales Bolívar Conservacionista y Zoológico de Caricuao, respaldados por los Parques Nacionales Henri Pittier y Mochima.

La fidelidad de los vacacionistas fue premiada con la realización de 1.024 actividades entre deportivas, culturales, ecológicas, recreativas y tradicionales, en el marco del XIII Festival Recreativo, Deportivo y Cultural en Playas, Ríos, Parques y Balnearios. En estas iniciativas, participaron activamente 500.201 personas, monto que representa el 39,24% de los visitantes.

 photo DSC_2831.jpeg

Asimismo, estos lugares preferidos por venezolanos y turistas contaron con la acción de varios Ministerios e instituciones del Gobierno Nacional. Por ello, varios representantes del Estado se dieron cita en diversos espacios para constatar el cabal funcionamiento tanto del dispositivo de seguridad implementado, como para respaldar las diversas iniciativas programadas para el sano disfrute del público.

Fuente: Pierina Soledad / Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here