2357 views 59 comments

Venezuela: El primer Centro de Adopción de Mascotas de Maracay está cerca de convertirse en una realidad

by on 24 agosto, 2012
 

+Verde. Durante los últimos años se han llevado a cabo muchos intentos de levantar refugios o centros de adopción de mascotas en Maracay, Edo. Aragua. Fundaciones de rescate animal y muchos héroes anónimos (más de los que creemos) han luchado por ganar espacios en terrenos públicos o privados sin encontrar un resultado permanente, viéndose obligados a convertir sus propios hogares en albergues improvisados para perros y gatos de la calle.

Gracias a las redes sociales los aragüeños conocen el trabajo constante de Asopatica, Animales Sin Fronteras, Ozono / Animal Road o la Mascota Feliz, por citar unos pocos ejemplos del esfuerzo que se lleva a cabo en nuestro estado por darle una segunda oportunidad a mascotas que en su mayoría son abandonadas irresponsablemente por sus dueños luego de “aburrirse” de lo que al parecer consideran un juguete.

Photobucket

Con la donación de materiales de construcción se espera consolidar el centro de adopción en el terreno ubicado en Mariara.

Renace la esperanza

Hace algunas semanas surgió una nueva iniciativa producto de la buena voluntad de la Sra. María Magdalena Peña y el trabajo que venía desarrollando desde hace 2 años la Sra. Marisol Escalona que por medio de su página en Facebook “Construyamos Refugios Para Animalitos Abandonados”, dio a conocer el resultado de la unificación de sus esfuerzos.

Se trataba en un comienzo de una hectárea de terreno donado por la Sra. Plaza en el Asentamiento Campesino Las Vueltas en el sector la Guaricha de Mariara y que en poco tiempo se constituyó en el proyecto del primer Centro de Adopción de Mascotas de Maracay, impulsado por el ímpetu de un grupo de ciudadanos conscientes que próximamente formarán la ‪Fundación Vene-Zoo Cobijo, Protección y Centro de Adopción‬.

Photobucket

[quote]La Sra. María Magdalena Peña explicó a +Verde Periódico Ecológico que su intención es la de hacer un aporte que va a ayudar a los animales, “Desde hace un año empecé esta labor y se me hacía difícil sola pero veo que al fin se está cristalizando este sueño, un espacio en el que podamos colocar los perritos que necesitan urgentemente un hogar o por los menos un semi-hogar mientras se les ubica uno verdadero”.[/quote]

“Deseo que esto se de, que no se quede en puras reuniones, que de verdad todos apoyemos esta causa y que todos los que tengamos sentimientos hacia los animales nos unamos, que colaboremos, que ayudemos a los animales, que se acaben los maltratos. Ellos también son hijos de Dios y al igual que nosotros tienen los mismos derechos de esta tierra santa”, destaca la Sra. Plaza.

Photobucket

Los aragüeños han comenzado a prestar su apoyo al Centro de Adopción en las jornadas que se iniciaron hace pocas semanas con el propósito de recaudar insumos y materiales, en el Parque Las Ballenas.

Se materializa un proyecto

Por su parte la Sra. Marisol Escalona nos comenta que esta oportunidad representa la consolidación de un proyecto que comenzó hace 2 años con la solicitud por medio de su página en Facebook de una casa abandonada o un terreno para la construcción de un refugio para animales en situación de abandono en Maracay y zonas aledañas.

[quote]”Nuestro proyecto lo tenemos digitalizado por si alguien quiere verlo y gracias a la señora María Peña, quien nos donó una hectárea de un terreno ubicado en Mariara, por fin alcanzamos el sueño de todos los rescatistas y animalistas, todos los que queremos ver hecho realidad un espacio para estos animalitos sin voz, ya que lamentablemente muchas veces las personas que pueden tener animales los echan a la calle a su suerte”, destaca la Sra. Escalona.[/quote]

Photobucket

La oportunidad se presenta también para las instituciones públicas y privadas que deseen colaborar. “Les hago un llamado, necesitamos de su ayuda en este proyecto ya que no tenemos recursos y de hecho estamos en las calles de Maracay recogiendo fondos para lograr la compra de tela metálica y por lo menos hacerles unos cuantos techos y así empezar la recuperación de los animalitos de la calle”.

El llamado es también a la comunidad aragüeña en general, todos aquellos que puedan donar materiales de construcción, medicinas y comida para los próximos inquilinos del Centro de Adopción, “y a los entes públicos como la Alcaldía o la Gobernación ya que esto también está enmarcado en la Ley para que nos hagan los aportes que necesitamos”, concluye la Sra. Escalona.

+Imágenes aquí

+Información:

https://www.facebook.com/events/416216535103131/

https://www.facebook.com/marisol.escalona3

comments
 
Leave a reply »

 
  • nieves aguilera
    21 octubre, 2012 at 1:58 pm

    Buenas tardes, como haria para ponerme en contacto con uds? ya que tengo una perrita meztiza de 4 años la cual no puedo seguir teniendo conmigo debido a que me tengo que mudar y no dispongo las comodidades para seguir con ella. Con todo el dolor tengo que darla en adopcion. Pero me gustaria entregarsela a una familia que le de amor y calor de hogar. Sera que me pueden ayudar a conseguirle un nuevo hogar?

    Responder

  • suhail gonzalez
    14 febrero, 2013 at 9:14 am

    buenos dias les escribo para decirles que subiendo en la via hacia cuyagua muy cerca de cata hay dos perras que tuvieron perritos se ve que las dejaron alli a la buena de dios son aproximadamente de 7 a 8 perritos son lindos yo cuando venia de regreso les puse agua y comida deben tener aproximadamente 2 meses y estan en una zona donde no hay agua ni personas que les puedan dar comida estan retirados en plena carretera pienso que muy pocas personas se detendran como yo a ponerles agua y comida por favor hagan algo por estos pobres animalitos que de verdad me da mucho tristeza que esten alli sin poder conseguir comida o agua se ve que alguien los coloco en ese sitio por favor respondan les escribo a ustedes porque yo estuve en una fundacion aqui en cagua pero no es mucho lo que hacen yo tengo 2 gatos que adopte y dos perras pero no tengo espacio para tener tantos animales

    Responder

    • masverde
      14 febrero, 2013 at 9:34 am

      Saludos cordiales! los sábados en el C.C. Parque Aragua se están realizando jornadas de adopción, además allí se reúnen varias fundaciones de rescate y amparo animal. El punto de reunión es en la agropecuaria que está detrás del centro comercial. Puedes llevarlos a ese sitio y ponerlos en adopción. Lamentablemente el centro de adopción al que hace referencia este artículo ya no existe.

      Responder

  • suhail gonzalez
    14 febrero, 2013 at 9:23 am

    por favor ustedes que si pueden tenerlos en su casa de refugio ayundelos rescatenlos que de verdad desde que los vi alli todos junticos tan pequeños no e dejado de pensar en ellos pasaran frio y hambre yo les deje varios potes de agua pero cuantos dias les puede durar se ve que se han mantenido con la leche de las mamas pero es que no tienen comida ellas y como hacen para alimentarlos y ellos ya comen apenas les puse comida estaban desesperados por favor se los pido rescatenlos no los dejen a la buena de dios en esa carretera expuestos a muchas cosas estan cachorros

    Responder

  • suhail gonzalez
    14 febrero, 2013 at 9:47 am

    pero son varios cachorros si yo voy y los busco si consigo alguien que me quiera llevar hasta alla los llevo el sabado a esa agropecuaria que esta en parque aragua y los reciben para darlos en adopcion?

    Responder

    • masverde
      14 febrero, 2013 at 4:13 pm

      Puedes pasar antes de llevarlos y hablar con ellos para cuadrar. Recuerda que en estos momentos no existe un Centro de Adopción en Maracay y las fundaciones y organizaciones protectoras que no cuentan con ningún tipo de apoyo económico están haciendo lo que pueden. Lo que se le es†á pidiendo a la colectividad en general es que colaboren todo lo que puedan y se conviertan en parte de la solución del problema.

      Responder

  • maria ramirez
    5 marzo, 2013 at 1:19 pm

    buenas tardes,necesito de su AYUDA tengo un perro pitbulls albino de 3 aaños no es agresivo con las personas pero no le gusta ningun tipo de animales y yo tengo gato y una perrita.La cuestion es que no tengo el espacio que el necesita y no lo puedo tener suelto debido a que tengo otros animales, yo se lo regale a un señor y todo chevere pero se le escapo y mato a un casar de golden y desde ese episodio me da nervio atenderlo..le pido por favor me pueda asesorar para ver que puedo hacer a donde lo puedo levar, hace como un año el se enfermo por que se comio un sapo, y le di tantos medicamentos que logre salvarlo..espero su pronta respuesta y agradezco de ante mano cualquier ayuda o informacion que me puedan brindar

    Responder

  • marina
    18 marzo, 2013 at 7:14 pm

    hola quisiera saber donde puedo llevar a 4 gaticos que se la pasan por mi casa ya son adultos y la comunidad esta algo molesta pues cuando las 2 gatas entran en celo se imaginaran el escandalo a media noche…..yo les pongo comida y algo de agua pero no puedo acogerlos en mi hogar ya que soy algo alergica al pelo de ellos,seria buena idea sedarlos antes de llevarlos a algun albergue??? ya que ellos no son agresivos pero tampoco se dejan agarrar se los agradeceria de antemano!!!!!!

    Responder

  • marina
    20 marzo, 2013 at 2:14 pm

    vivo por san agustín aqui mismo en aragua…

    Responder

    • masverde
      20 marzo, 2013 at 3:48 pm

      Lo que puedes hacer es dirigirte a la agropecuaria o venta de productos para mascotas que está en el C.C. Parque Aragua este viernes y sábado que allí en horas de la tarde se reúnen varias fundaciones para entregar mascotas en adopción. De esa manera los conoces y das tus gaticos en adopción también. Actualmente todas las fundaciones están colapsadas pero a través de esta vía se puede solucionar la situación que tienes. De igual manera en las ballenas todos los viernes y sabados pero a partir de las 7:00 pm las fundaciones se reúnen cerca de la arepera socialista con el mismo propósito. Te les puedes unir y dar los gaticos en adopción.

      Responder

  • solanger solano
    23 mayo, 2013 at 10:52 am

    buenos dias quisiera sver si ustedes estan recibiendo perritos ya que tengo una perra mstiza de 8 meses ya que me voy a mudar y no la puedo tener mas,no la quiero botar ala calle y a que no encuentro a quien darserla,si no encuentro con mucho dolor lovoy a tener q hacer este es mi numero le agradesco su informacion 04243289317

    Responder

  • moraima gonzalez p
    3 junio, 2013 at 5:22 pm

    MEgustaria pertenecer, vivo en Aragua en la CANDELARIA,

    Responder

  • Dulce Vargas
    26 junio, 2013 at 4:32 pm

    Buenas , quisiera saber como puedo colaborar , a demás de comida y algunos medicamentos , quisiera saber si necesitan a alguien más para atender a los animales , bañarlos , llevarles comida y así pués , en algunas instancias en las que no sé que hacer con cochorros que consigo en la calle (ya que no puedo tener mas de los 9 perros que tengo en mi casa) y aqui en Villa de cura (EDO.Aragua) las agropecuarias no reciben perros que no sean de raza y les represente una ganancia monetaria ,poderlos llevar al Centro de Adopción alli en maracay , QUIERO SER COLABORADORA Y PARTÍCIPE .Por favor , me encantaria que me escribieran http://www.facebook.com/dulce.vargasbolivar … Quiero apoyarlos ! Porfavor respondanme .

    Responder

    • masverde
      28 junio, 2013 at 10:48 am

      Saludos cordiales Dulce, lamentablemente este Centro de Adopción no se hizo realidad finalmente pero este sábado 29 de junio al lado de la agropecuaria que está ubicada en el C.C. Parque Aragua van a estar un importante grupo de Fundaciones realizando una megajornada de adopción, lugar y momento propicio para que conozcas a las voluntarias y voluntarios que están trabajando con todo su empeño y dedicación para ayudar a las mascotas en situación de abandono y hacer del Centro de Adopción de Mascotas una realidad.

      Puedes leer más información en este link: http://noticias.masverdedigital.com/2013/venezuela-mega-jornada-de-adopcion-de-mascotas-en-maracay/

      Confirmanos por favor si te llegó esta respuesta.

      Responder

  • genny hernandez
    17 octubre, 2013 at 10:29 am

    hola,un afetuoso saludos para todos ,les escribo para desirle que por favor me ayude , ando buscando un perrito de raza pibul..ya tenia uno y me murio de vejes

    Responder

  • corymar
    19 noviembre, 2013 at 10:51 am

    Hola yo quisiera tener la opirtunidad de tener ese pitsbull aviseme a mi cel. Por fis 04243382157

    Responder

    • masverde
      20 noviembre, 2013 at 11:15 am

      Saludos, ya fue adoptado. Por facebook puedes conseguir muchas fundaciones de rescate y amparo animal que necesitan con urgencia dar sus cachorritos en adopción. Te invitamos a que busques la información y colabores. NO COMPRES UNO DE RAZA, ADOPTA UNO SIN CASA!!!

      Responder

  • milexa
    21 noviembre, 2013 at 1:56 pm

    hola vivo en maracay y me gustaría ayudar en voluntariado cuando hayan jornadas,por favor avisarme a donde me dirijo para ponerme a la orden y dar mis datos

    Responder

  • Ivonne
    6 diciembre, 2013 at 10:26 am

    Buen dia, podrian indicarme un numero telefonico para solicitar el rescate de una mascota en maracay? Se trata de un gato q tiene 3 dias atrapado en un techo q tiene cerco eléctrico…. Gracias…

    Responder

  • rut moran
    21 enero, 2014 at 3:05 pm

    hola buenaS TARDES ME GUSTARIA SER VOLUNTARIA PARA LAS MASCOTAS SOY DE MARACAY ESTADO ARAGUA ES HERMOSO SER PARTE DE UNA AYUDA PARA NUESTRA MASCOTAS SERIA MUY BUENO QUE ME PERMITIERA QUE sea APOLLARA de alguna manera PUEDO AYUDAR

    Responder

  • 22 febrero, 2014 at 1:39 pm

    buenas tardes: por favor necesito información para la entrega en adopción de una perra aproximadamente de 4 años, la cual rescate por la pésima condición física en que se encontraba, lamentablemente no puedo tenerla por las condiciones de mi vivienda(apto pqño), motivo por el cual acudo a ustedes a fin de solucionar la situación. sin otro particular y en espera de sus gratas noticias, me despido

    Responder

  • Mary H
    27 marzo, 2014 at 9:53 am

    Buen día, me gustaría saber como dar en adopción a una linda perrita de 1 año y dos meses; ya que se encuentra en casa de una señora de tercera edad que no puede tenerla, esperando a ver si la daba a alguien que la quisiera ya ha pasado un año. Es una mestiza (su papa era un labrador), muy juguetona y cariñosa…
    Esperando una pronta respuesta y agradecida de su buena voluntad

    Responder

  • amarilys
    4 abril, 2014 at 2:01 pm

    hola tengo unos cachorritos q encontre abandonados alguien quiere alguno?
    son muy lindos

    Responder

    • masverde
      4 abril, 2014 at 5:55 pm

      Saludos cordiales! puedes llevarlos mañanana si eres de aquí de Maracay a la jornada que van a realizar en las ballenas en la plaza que está en todo el medio del parque. O si no a partir de las 6 con la Fundación Animales sin Fronteras, también en las ballenas pero cerca de la antigua arepera socialista.

      Responder

  • 20 abril, 2014 at 9:35 pm

    buenas nochez recogi 5 gatitos estan muy pequeños apenas y comen solos necesito ayuda a donde puedo llevarlos ya que no puedo conservarlos xq ya tengo 3 espero su pronta respuesta mi numero es 04121761479

    Responder

    • masverde
      22 abril, 2014 at 1:29 pm

      Saludos cordiales! este sábado hay una jornada de adopción detrás del c.c. Parque Aragua, por el lado de la agropecuaria… Puedes acercarte a partir de las 10:00 am y consultar con los proteccionistas para ver de que forma se te puede apoyar mientras crecen.

      Responder

  • Stephany Vasquez
    14 julio, 2014 at 4:03 pm

    Hola. Buenas tardes. Escribo porque tengo una gata con dos gatitos que están por cumplir dos meses y ya comen solos; la cuestión es que no los puedo seguir teniendo ni a ellos ni a la gata y necesito darlos en adopción a personas que les brinden protección y cariño. No se a donde dirigirme, soy de turmero. Agradecería enormemente su orientación.

    Responder

  • karent
    22 julio, 2014 at 2:39 pm

    hola buenas tardes quisiera saber como puedo adoptar un podder quisiera uno tenia uno y me lo robaron me pueden aydar

    Responder

  • karla
    3 agosto, 2014 at 2:43 pm

    Hola, saludos desde caracas.. Quería saber de alguna fundación que se encuentre en está ciudad..¿?

    Responder

  • ana borges
    21 agosto, 2014 at 5:19 pm

    necesito ayuda medica para rescatar perro abandonado estoy en maracay el perro esta cerca del hospital los samanes por favor digame donde debo ir a solicitar la ayuda

    Responder

  • pedro
    6 octubre, 2014 at 10:44 am

    buenos dias, trabajo en una planta de alimentos para animales y tengo muchos perros en las instalaciones aproximadamente unos 25 animales entre ellos muchas hembras preñadas, necesito sacar los perros de la planta ya que me rompen y contaminan la materia prima, defecan y orinan en la materia prima lo cual es un problema de salubridad para la empresa y para el producto final que consumen pollos , gallinas, cerdos que finalmente va a consumo humano

    Responder

    • masverde
      9 octubre, 2014 at 11:34 am

      Buen día se puede comunicar con la Misión Nevado Aragua a través de los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/mnevadoaragua?fref=ts, https://www.facebook.com/mnevadoaragua?fref=ts. También te puedes dirigir este sábado 11 de octubre a la jornada de adopción de animales de compañía en el C.C. Parque Aragua a partir de las 10 am cerca de la agropecuaria y consultarle el caso a las fundaciones proteccionistas que estarán allí. Para solucionar el problema serán necesarias varias jornadas de adopción y esterilización porque el centro de adopción al que se hacía referencia en este artículo lamentablemente no existe, la idea no prosperó.

      Responder

  • wilson zamora
    9 octubre, 2014 at 10:18 am

    hola buen dia me gustaria ir a su refugio para a doptar a un perro me hace falta un cachorro me encanta la raza pitbul ya k muchas personas le dan la espalda a esa raza sin poder conocer los bellos y carinosos k pueden ser eso es parte de uno mismo darle mucho amor yo tenia una perra c llamaba tormenta era la perra mas inteligente del mundo la envidia me la kito al salir de mi casa me la envenenaron era blamca con gris ojos azules era hermosa y ya formaba parate de mi familia y me pego mucho x favor mandenme o llamen a mi tlf 04124691651

    Responder

    • masverde
      9 octubre, 2014 at 11:26 am

      Buen día, este sábado 11 de octubre en el C.C. Parque Aragua a partir de las 10 am cerca de la agropecuaria varias fundaciones proteccionistas realizarán una jornada de adopción de perros y gatos. Puedes acercarte y adoptar.

      Responder

  • 12 diciembre, 2014 at 2:55 pm

    Buenas, saludos a todos los usuarios de este medio, estoy buscando cachorro jack russel ya sea en calidad de adopción o en venta, siempre y cuando sea un precio razonable, honestamente es para mi hijo, quisiera poder conseguirlo antes del 24, cualquier informacion al respecto, por favor enviarla al correo: thorgg@hotmail.com, .

    Responder

  • Xiomara
    12 mayo, 2015 at 6:06 pm

    Hay dos gatos en situación de calle en mi Urbanización y yo los he alimentado y cuidado hasta donde he podido, pero hay una vecina que los odia y los quiere envenenar, ya ha pasado con los gatitos de otros vecinos, Yo me voy de viaje por mas de un mes y no puedo vigilarlos y alimentarlos mas por el tamaño creo que tienen 6 meses ya. eran tres un carro atropello a uno y no lo pude salvar. Por fa necesitamos su orientación y apoyo. Soy de Maracay.

    Responder

  • remberto
    27 septiembre, 2015 at 11:55 pm

    buen dia.vivo en Turmero.hay unos gatos que viven en una casa vacia, los alimentos con gatarina.hay vecinos que quieren envenenarlos. por eso busco albergue.estoy dispuesto a colaborar con la gatarina que le he venido dando e incluso pagar la esterelizacion. mi numero es 04168463244.porfa.

    Responder

  • remberto
    30 septiembre, 2015 at 12:24 am

    disculpen si las he ofendido,no ha sido mi intención.solo que uno se desespera un poco.de todas manera sigamos en la onda positiva de dios.

    Responder

  • magdy soto
    28 septiembre, 2016 at 6:58 pm

    buenas tardes con caracter de urgencia necesito orientacion legal para saber a donde me debo dirigir o que puedo hacer pues desde hace mas de 4 años habitan varios perros en mi comunidad la cual es un urbanismo cerrado conformado por 14 torres de la mision vivienda yo habito el la n° 8 y protejo a 2 perritas las cuales esterilice,les doy comida, baño y medicamentos (si es necesario), pero los algunos vecinos de mi torre me exigen que no solo las saque de la torre sino del urbanismo que puedo hacer necesito ayuda urgente pues estoy muy encariñada con ellas y aunque he buscado ubicarlas en un hogar ha sido muy dificil por los altos costos para mantener un animal estoy ubicada en maracay urb. caña de azucar urbanisno valles de aragua

    Responder

    • 30 septiembre, 2016 at 4:37 pm

      Saludos cordiales Magdy Soto, este es el número de la Dra. Rosa Mancilla: 0414 589.15.13, ella es la abogada que se ha estado dedicando desde hace tiempo al asesoramiento y resolución de este tipo de problemas.

      Nos avisas por favor si te llegó esta información y cómo se está desarrollando el caso. Si necesitas hacer alguna denuncia también la podemos publicar.

      Responder

  • 1 octubre, 2016 at 4:48 pm

    Buenos días por favor con urgencia tengo una perra qe dio a luz 9 perritos son mestizos con lobo.. la perra era de la calle la tengo en casa porqe iba a dar a luz ya los perritos tienen aproximadamente 15 dias.. y ya no puedo tenerlos en casa ya que empecé la universidad y en casa mama tiene otros perros y no puede atenderle a todos no quiero qe se mueran los perritos y no tienen ninguna vacuna todavía porque no tengo el dinero para comprarselas, por favor necesito su ayuda, no se que hacer yo estudio en maracay me gustaría saber si hay un centro donde pueda llevarlos mi número de teléfono es 04128387921 estaré esperando respuesta

    Responder

  • Julio César Belisario R.
    13 noviembre, 2016 at 4:52 pm

    Estamos interesados en la adopción de una gatita (Hembrita) cachorra Siamesa de uno y/o tres meses de edad a fin de integrar a la familia y que a la vez; sirva de compañía a nuestra Lucy gata adulta de 6 años de edad. Ideal si nos la entregan ya ligada. Garantizamos amarle de por vida. Residimos en los Valles Del Tuy – Edo. Miranda –

    Responder

Leave a Response