Venezuela: Decomisan madera producto de la tala ilegal de bosques en Anzoátegui

0
46

Un total de 20 tablones de madera se decomisaron este lunes en el sector Boca de Tigre parroquia Naricual del municipio Bolívar del estado Anzoátegui.

Edgar Mata, director estadal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en la mencionada entidad oriental, detalló que la confiscación se logró gracias a la acción conjunta de la Coordinación de Ecosocialismo Ambiental y los programas de Control Previo, Fiscalización y Patrimonio Forestal.

 photo apamatecortado.jpeg

El funcionario indicó que los técnicos del Minea Anzoátegui identificaron el producto forestal como apamate (Tabebuia rosea) y además retuvieron en el procedimiento una motosierra y un vehículo tipo grúa que transportaba los tablones.

“En estos momentos se ha iniciado el procedimiento administrativo sancionatorio y estamos en fase de investigación para poder determinar las responsabilidades administrativas del caso, que también será remitido a Fiscalía puesto que la afectación se realizó en zona protectora del río Querecual y por ende es un delito penal”, indicó Mata.

Fuente: Rosa Ortega
Contacto /  Prensa Ecosocialismo y Aguas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here