92 views 0 comments

Venezuela: Crecida del río Guanipa cierra vía entre Monagas, Bolívar y Delta Amacuro

by on 7 agosto, 2012
 

[dropcap]E[/dropcap]l director de Protección Civil en Monagas, Diego Pérez, explicó que el nivel del caudal llegó a 50 centímetros de alto y al menos 300 metros de longitud

La mañana de este martes fue cerrada la carretera que comunica al estado Monagas con Bolívar y Delta Amacuro, debido al desbordamiento del río Guanipa por las lluvias caídas en la zona.

Photobucket

Tercer desbordamiento en 15 días

El director de Protección Civil en Monagas, Diego Pérez, explicó que el nivel del caudal llegó a 50 centímetros de alto y al menos 300 metros de longitud, con una fuerza de arrastre que tomó un tramo de la arteria vial. Este sería el tercer desbordamiento que ocurre en este sector en menos de 15 días.

[quote]”Las aguas ya estaban llegando al municipio Aguasay (estado Monagas). Por la gravedad de la situación tomamos la decisión, junto a la Guardia Nacional, de suspender la circulación vehicular por los momentos para evitar que la vía colapse”, dijo.[/quote]

Pérez instó a quienes deben movilizarse hacia los estados Bolívar y Delta Amacuro a tomar la carretera alterna, al oeste de Monagas, aunque esto represente duplicar el tiempo de viaje.

Fuente: AVN, Imágenes archivo de Agencias

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response