Con el objetivo de proteger y conservar las especies de líquenes, musgos y helechos, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Lara, lleva a cabo la campaña “Protección al Musguito 2016”, que es coordinada desde la sede principal del Minea en la entidad.

Desde la Unidad de Formación Ecosocialista y a través de la participación del colectivo institucional, el equipo técnico del Minea Lara lleva a cabo una programación de visitas a instituciones educativas, caminatas ambientales y tomas de plazas de la ciudad, entre otras.

 photo mineaproteccionalmusguito.jpeg

Estas actividades tienen como finalidad educar a la población sobre estas especies que no deben ser comercializadas, ya que es ilegal, al igual que su extracción. Rosavirginia Arrieta, directora Estadal del Minea Lara, explicó que serán recorridos todos los municipios de la entidad para llevar el mensaje ecoambiental y conservacionista, con una programación que inicia desde este 7 de octubre hasta mediados del mes de diciembre.

Asimismo, Francy Mucci, jefa de la Unidad de Formación Ecosocialista del Minea Lara, aseguró que esta campaña busca afianzar cada año la conciencia de las personas, sobre la necesidad de emplear materiales alternativos en la elaboración de pesebres descartando así el uso del musgo.

El colectivo que adelanta esta campaña ambiental junto al Minea Lara, está conformado por Inparques, Universidad Yacambú, Guardia Nacional Bolivariana a través de la Guardería Ambiental, entre otros organismos.

Fuente: María Alejandra Romero / Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here