44 views 0 comments

Venezuela: Conmemoran el Día Mundial de los humedales

by on 2 febrero, 2012
 

El gobierno venezolano respalda hoy con diversas actividades el Día Mundial de los Humedales, establecido desde 1971 a través de la Convención Ramsar, anunció el Ministerio para el Ambiente (Minamb).

El tema central de las celebraciones de este año será Humedales y Turismo, punto previsto a tratar en la próxima Conferencia de las Partes de la Convención, divulga el portal digital de la institución.

Charlas y visitas

De acuerdo con la información, el Minamb organizó una visita al Refugio de Fauna y Reserva de Pesca Ciénaga Los Olivitos, estado Zulia, y entre los participantes están integrantes del gobierno local, del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago Maracaibo, del Grupo Mangle y representantes del ministerio.

Igualmente, en el Refugio de Fauna Silvestre de Cuare, estado Falcón, primer sitio venezolano incluido en la lista Ramsar, fueron programadas charlas ambientales para los pescadores del lugar, así como para los estudiantes de la enseñanza media que dentro de su calendario docente realizan diversas dinámicas sobre la temática.

La Convención Ramsar fue aprobada en 1971 en la ciudad iraní de igual nombre y entró en vigor en el 1975 para la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales, nacionales y de cooperación internacional.

Esas áreas resultan de gran importancia por los procesos hidrológicos y ecológicos que en ellas ocurren y la biodiversidad que sustentan.

Fuente: Minamb, Prensa Latina, Agencias


Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response