273 views 0 comments

Venezuela: Con asistencia masiva se realizó la 3era Caminata Ecológica Cerro El Mácaro en el Edo. Aragua

by on 2 Julio, 2015
 

El pasado Domingo 14/06/15, los Consejos Comunales de la Parroquia Alfredo Pacheco Miranda, específicamente C.C. Integración Parcelas 13 y 14 El Tierral, C.C. Parcelas 17,18 y 19 El Tierral, Consejo C.C. Indio Esnú, y el apoyo de otros Consejos Comunales de la Parroquia, conjuntamente con la Brigada Ecológica Comunitaria El Mácaro y El Club de Abuelos “Vida Dulzura, Vida y Esperanza”, del Municipio Santiago Mariño, Estado Aragua realizaron con éxito la 3ra Edición de la emblemática “CAMINATA ECOLÓGICA AL CERRO DEL MACARO”, modalidad senderismo, que en esta oportunidad se realizó entre el tramo comprendido del Sector 1 de San Joaquín de Turmero y El Sector de la Parcela 17 del Tierral, con un recorrido aproximado 2.5K sobre la Fila del Cerro El Mácaro, perteneciente al Parque Nacional Henri Pittier, en el Edo. Aragua.

La participación en cada caminata se ha venido caracterizando por ser amplia y masiva en pro de una Cultura Ambientalista Comunitaria.

 photo Caminata Macaro 24.jpg

En esta oportunidad contó con la participación de 260 personas activados entre caminantes, apoyo técnico y organizadores provenientes de diferentes localidades del Estado Aragua, dentro de las Organizaciones Sociales y Comunitarias, que en esta oportunidad estuvieron presentes tenemos a: Epatu-konuko, Productores Agroecológicos de la Mercedes de Paya, Brigada Escolar Conservacionista “Laura Pacheco Monserrat”, Estudiantes de la Escuela Técnico Mariño, ANROS, Senderistas de Montaña UCV–Cagua, Movimiento Eco socialista y Eficiencia Energética para el Buen Vivir, Club de Abuelos Vida Dulzura y Esperanza, Juventud del PSUV-Santiago Mariño, Frente Francisco de Miranda entre otros. Además del apoyo técnico de Organizaciones Voluntarias como: Rescate Aragua, Brigada de Apoyo Ecológico y Rescate (BAER) y Brigada El Toro, Periódico Mas Verde, Radio Rutas 90.7 FM Programa “La Embajada Llanera”, Personalidades como el Maestro Agroecológico Julio Nieves y el Historiador del Municipio Santiago Mariño José Torres, por el Sector Privado la Empresa de Transporte San Joaquin de Turmero y la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Comercios internos de la Parroquia Alfredo Pacheco Miranda y Autogestión de las comunidades para la realización del mencionado evento.

Además del apoyo técnico y logístico de Instituciones públicas como la Alcaldía del Municipio Santiago Mariño, Inparques y Ministerio de Eco socialismo y Agua. La Cayapa Ambientalista Comunitaria fue realizada de manera exitosa en el marco de la 3ra caminata Ecológica Cerro El Mácaro, el cual consistió en jornadas de limpieza, ornato y muralismo, talleres de Agroecología y Patios productivos los días jueves12 y viernes 13 de junio de 2015.

 photo Caminata Macaro 78.jpg

La Caminata Ecológica al Cerro El Mácaro se ha convertido en un espacio de encuentro que propicia Intercambios de saberes para proponer acciones e ideas de proyectos a las diferentes Problemáticas Ambientales que nos aquejan en la actualidad, buscando asumir colectivamente y desde la diversidad (Ecocomuna), el cumplimiento de objetivos comunes como contribuir a “Preservar la Vida en el Planeta y Salvar la Especie Humana” 5to. Objetivo del Plan Patria Simón Bolívar 2013-2019.

 photo Caminata Macaro 38.jpg

Finalmente se hizo entrega a las autoridades de Inparques Irama Ochoa y Yudith Martínez y Alcaldía de Santiago Mariño Ciudadano Alberto Mora, de las Ideas Comunitarias de Proyecto en los espacios disponibles de la Parroquia Alfredo Pacheco Miranda “Complejo Integral Comunal Alfredo Pacheco Miranda” y Parque Ecológico Comunal El Mácaro.

Fuente: Comité organizador Caminata Ecológica Cerro El Mácaro, Fotos: +Verde Periódico Ecológico

+Imágenes aquí

Be the first to comment!
 
Leave a reply »

 

Leave a Response